lunes, 11 de noviembre de 2013

XV BIENAL DE PINTURA “ALONSO MIGUEL DE TOVAR”

El Ayto. de Higuera de la Sierra presenta las siguientes bases:
1. Podrán participar todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España.
2. El tema y la técnica serán libres.
3. Se establece UN ÚNICO PREMIO sujeto a I.R.P.F. dotado con la cantidad de 1800 € y placa conmemorativa.
4. Las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro Certamen. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 obras, sin limitación de tema y técnica, cuyas medidas en cualquiera de sus lados no podrán ser superiores a 150 x 150 cm., ni inferiores a 50 x 50 cm., debiendo presentarse enmarcadas o con junquillos de 2 x 2 cms., como mínimo. No se admiten trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte presente un riesgo evidente para la integridad de la obra.
5. Las obras deberán presentarse en el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, sito en Plaza de la Constitución, nº1 21220 Higuera de la Sierra (Huelva), en días hábiles de 9:00 a 14:00 horas, hasta el día 21 de noviembre de 2013, debiendo unirse al dorso de la obra el boletín de inscripción B.
6. Los candidatos deberán presentar junto con el boletín de inscripción A, un breve currículum del autor y fotocopia del D.N.I.
7. La obra galardonada quedará en propiedad del Ayuntamiento de esta localidad.
8. Las obras no premiadas deberán retirarse en un plazo de 20 días a partir de la clausura del Certamen, en caso contrario, pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de este Ayuntamiento, sin que quepa reclamación alguna por parte de sus propietarios.
9. El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo del Arte y la Cultura y representantes del Ayuntamiento. Su veredicto será inapelable.
10. La organización del Certamen pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no se responsabiliza del deterioro o extravío que pudiera producirse, incluso en el transporte, siendo aconsejable que el concursante pudiera contratar cualquier tipo de seguro, que por su cuenta estime conveniente y lo comunique.
11. El premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Jurado ninguna de las obras reúne las condiciones artísticas exigidas.
12. El fallo del jurado tendrá lugar el 30 de noviembre, será comunicado al ganador y su veredicto será inapelable.
13. Las obras seleccionadas estarán expuestas del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

No hay comentarios: