martes, 22 de abril de 2014

23 Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos 2014

23 PMR

Bases

1. El objetivo del 23 Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos 2014, que se celebra con carácter bianual, es dar testimonio del dinamismo y pluralidad de la gráfica actual desde la perspectiva del arte contemporáneo múltiple y seriado.
Esta convocatoria constituye asimismo una oportunidad para la consolidación y enriquecimiento de los fondos de arte del Centro Torrente Ballester.
El carácter de convocatoria pública viene dado por el anuncio en el DOG. Las bases serán expuestas en www.ferrol.es, www.centrotorrenteballester.com y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ferrol.
2. Condiciones de participación y procesos admitidos
· Podrán participar en el certamen artistas de cualquier nacionalidad y país de residencia.
· El certamen está abierto a todos los procesos gráficos tradicionales o experimentales, incluidos los digitales, el video, la fotografía y la instalación, con intervenciones directas y/o combinadas con cualquier otro procedimiento, sin condiciones de tamaño.
· Se admiten polípticos, obras seriadas, pruebas únicas, variaciones… …
· Cada participante podrá presentar de 2 a 6 obras pertenecientes a una misma familia o serie, o una sola obra seriada completa formada por varias piezas.
· No podrán concurrir al premio los ganadores de las cinco convocatorias anteriores.
· No se admiten obras premiadas en otros certámenes ni realizadas antes de 2009.
3. Premio
Se concederá un único premio valorado en 7.000€ (siete mil euros).
El jurado podrá otorgar varias menciones honoríficas.
4. Selección
Los candidatos enviarán por correo electrónico entre el 15 de abril y el 30 de mayo de 2014:
· El formulario debidamente cumplimentado.
· Fotografías de las obras. Formato JPEG (de 500 kB a 1 MB máximo cada una).
· En los pies de foto se indicará: apellidos, nombre y número de la obra correspondiente a la lista del formulario.
· Un currículum vitae resumido y una breve explicación de las obras (en gallego, castellano, inglés o francés). Todo en un máximo de dos páginas.
· Se indicará si las obras presentadas son obras únicas o editadas, o si se pueden editar.
· Se enviará toda la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico: premiomr@centrotorrenteballester.com
· Una comisión formada por tres personas especializadas, que será nombrada por la Concellería de Cultura en función de su currículum, procederá a una selección de los dossieres digitales e indicará claramente los números de las obras seleccionadas.
· Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición y tendrán opción al premio.
· La decisión de selección se comunicará por correo electrónico a todos los candidatos, antes del 5 de julio.
5. Envío de las obras seleccionadas
· Solamente se enviarán las obras seleccionadas.
· Las obras seleccionadas se podrán enviar montadas sobre soporte rígido, enmarcadas con metacrilato, o sin enmarcar. En este último caso la organización definirá un sistema para presentar las obras, pudiendo consultar con el artista sus preferencias.
Al dorso de las obras se indicará:
· Apellido/s y nombre
· Título de la obra
· Técnica/s
· Año de realización
· Valor de la obra en euros
· Sentido de posición de la obra
· En caso de obra editada, indicar el número de la tirada.
Se adjuntará el formulario impreso, fechado y firmado así como un CD con fotografías de las obras enviadas en alta resolución (300 ppp).
Se enviará todo por correo o transporte privado, en soporte rígido o tubo reutilizable. Envíos desde el extranjero, indicar sobre el paquete: “Impresos para exposición temporal / sin valor comercial”. La organización no se hace responsable de ninguna obra retenida en la aduana.
23 PMR Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos
Centro Torrente Ballester
C/  Concepción Arenal, s/n
15402 Ferrol (A Coruña)
España

Las obras deberán llegar al Centro Torrente Ballester de Ferrol entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre de 2014.
Los gastos de envío correrán por cuenta del participante. La devolución correrá a cargo de la organización del certamen. Las obras estarán aseguradas únicamente durante el tiempo que dure la exposición. La organización no se hará responsable de los daños sufridos por las obras durante el transporte (ida o vuelta).
6. Selección del premio y de las obras para la exposición
· El jurado estará formado por un presidente que será el alcalde, o una persona en quien delegue, de un secretario que actuará con voz pero sin voto, y tres vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en el campo de las artes.
· El jurado designará al autor premiado y determinará las obras para la exposición que posteriormente se reproducirán en el catálogo.
· El jurado se reserva el derecho de que el premio quede desierto. Las decisiones del jurado son inapelables.
· El fallo del jurado se hará público antes de la realización de la exposición, comunicándose por correo electrónico a los participantes y por teléfono al autor premiado.
· La exposición se realizará del 12 de septiembre al 16 de noviembre de 2014.
· Se editará un catálogo de la exposición. Los participantes autorizarán a la organización a reproducir las obras en el catálogo con fines promocionales, asegurando que estas obras están libres de cualquier tipo de canon o derecho de reproducción.
· Cada participante recibirá un catálogo.
7. La/s obra/s premiada/s pasarán a formar parte de los fondos del Centro Torrente Ballester.
8. La presentación de las obras a concurso implica la total aceptación de estas bases por parte
de los artistas participantes. No se aceptarán candidaturas acompañadas de un formulario no firmado.
Ferrol, 17 de marzo de 2014
El concejal delegado de Cultura,
Manuel-Reyes García Hurtado

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: