sábado, 19 de abril de 2014

Clasificación de las técnicas pictóricas.

Existen muchos tipos de técnicas pictóricas por lo que en Principios del DIBUJO© las hemos clasificado del siguiente modo:

TRANSPARENTES y OPACAS.

Empezaremos nombrando algunos ejemplos de técnicas transparentes para tener una idea previa y pasaremos a explicarlas. Los lápices de colores, los pasteles, las acuarelas, ceras, carboncillos, falso grabado... son técnicas que permiten realizar un trabajo rápido pero hay que estar muy seguro del mismo en cada paso ya que la corrección es dificil por lo que dificulta la técnica en si. En Principios del DIBUJO© no se aconseja esta técnica para empezar con los colores si estás aprendiendo por tu cuenta. Es mejor empezar con las técnicas opacas.


Dibujo realizado con pasteles por Minerva expuesto en la galería de Principios del DIBUJO©

En cuanto a las técnicas opacas tenemos los oleos, los acrílicos,... Son técnicas que permiten la corrección y por lo tanto su facil tratamiento. Si por ejemplo pones negro donde no tenías que ponerlo siempre puedes esperar a que se seque y volver a cubrir con el color que desees. Estas técnicas son más recomendables si estás empezando por tu cuenta sin tutoría.

Pintura realizada con oleos por Infante Espínola espuesta en la galería de Principios del DIBUJ
Elijas la técnica que elijas siempre tendrás el apoyo que necesites en Principios del DIBUJO©

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: