lunes, 21 de abril de 2014

III CONCURSO DE PINTURA APÍCOLA (FUNDACIÓN AMIGOS DE LAS ABEJAS)


Bases del concurso:

Primera: Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas que lo deseen sea cual fuere su nacionalidad y residencia, que presenten una obra de pintura con temática de apicultura y abejas, realizada recientemente.

Segunda: Cada autor podrá presentar una obra de pintura con unas medidas no inferiores a 50 cm., ni superiores a 100 cm., en ninguno de sus lados. Las obras se presentarán sin marco o a lo sumo con un listón de madera cuya anchura no supere los 2 cm.

No se admitirán obras que vayan sin bastidor ni premiadas en otros concursos. En la parte posterior ira reflejada la posición del cuadro y el titulo del mismo. La obra deberá ir sin firmar.

Tercera: Los autores deberán enviar su obra, en embalaje reutilizable (papel burbuja, etc.),a Asociación Galega de Apicultores (AGA). C/ Feria Nova s/n Santa María 15819 Arzúa, A Coruña.

El plazo de admisión de originales será 1 al 19 de Septiembre 2014.

La Fundación Amigos de las Abejas no se hace responsable de posibles extravíos o deterioros en las obras ocurridos en el transporte ni de aquellos deterioros que pudieran ocurrir durante el tiempo en que las obras estén expuestas, se actuara con la máxima responsabilidad para que no sucedan. Los originales no premiados serán devueltos por el mismo medio por el que se han recibido con portes debidos salvo que el autor indique expresamente otra cosa.

Cuarta: Las obras habrán de ir acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el titulo, el mismo que el reflejado en la parte posterior del cuadro, con la siguiente documentación:

-Ficha técnica de la obra que incluirá: Título (el mismo que figure en el dorso del lienzo), técnica empleada, dimensiones y fecha de realización. - Datos completos del autor: Nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviera), dirección completa y teléfono de contacto.

- Fotocopia del NIF o documento de identificación del autor.

-Asimismo, es imprescindible que el autor acompañe la declaración que se acompaña como Anexo I en la que afirme que los derechos de la obra no están comprometidos ni pendientes de fallo en ningún otro certamen, que no infringen ningún derecho de terceros y que el autor acepta el contenido íntegro de las presentes bases. Los envíos serán por cuenta y riesgo de los concursantes.

Quinta: Las obras serán expuestas al público durante los días Los días 23 de Septiembre al 5 de Octubre, en el Claustro del IES Rosalía Castro en Santiago de Compostela. Tras la finalización del Congreso las obras finalistas y premiadas podrían ser expuestas en otra localidad de España y en sedes de los patrocinadores, (en este caso además del titulo de la obra se podrá poner el nombre y Tfno. del autor siempre que este lo autorice), al termino de la misma, con un máximo de tres meses, serian devueltas a sus propietarios.

Sexta: El Jurado que decidirá los premios estará integrado por personajes relacionados con el arte, un representante por cada empresa patrocinadora, habrá un secretario, con voz pero sin voto, designado por la Fundación Amigos de las Abejas. El comunicado oficial del fallo del Jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación en la fecha que oportunamente se determine. Posteriormente, podrá consultarse el fallo en la página Web www.abejas.org asimismo, el jurado se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si considera que ninguna de las obras presentadas se ajusta al nivel adecuado.

Séptima: Se hará una selección de 15 obras, entre ellas se otorgará un primer premio de 1000 euros mas diploma conmemorativo, un segundo de 750 euros mas diploma conmemorativo un tercer premio de 500 euros mas diploma conmemorativo y un premio especial “Camino de Santiago” de 500 euros mas diploma conmemorativo a la mejor obra cuyo autor resida en Galicia, cantidades que serán sometidas a las obligaciones fiscales que legalmente correspondan.

El resto de las obras seleccionadas recibirá un regalo de consolación consistente en un lote de productos de la colmena y dos Kg. de miel procedente de los colmenares de polinización de la Fundación.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural de los patrocinadores de las mismas.

El acto de la entrega de premios y regalos tendrá lugar el día 5 de Octubre con motivo de la clausura del VII Congreso Apícola Hispánico .

Los autores de las obras premiadas, deberán firmar las mismas tras el fallo de los premios.

Octava: Los datos proporcionados para participar en el presente certamen serán utilizados única y exclusivamente en la medida de lo necesario para el buen fin del presente certamen.

Novena: La Fundación Amigos de las Abejas podrá publicar la imagen de las obras en el catálogo de la exposición y en los medios de comunicación que estime oportunos.

Décima: La Fundación Amigos de las Abejas se reserva el derecho a modificar el contenido de las presentes bases, con el fin de facilitar el mayor éxito posible del certamen y de contribuir a la difusión del espíritu del certamen. Las bases y sus posibles modificaciones serán publicadas de forma permanente en www.abejas.org.

Undécima: La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las bases.

Bases para descargar con ficha de inscripción y toda la información en: www.abejas.org


¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: