lunes, 19 de mayo de 2014

CONCURSO DE CARTELES DE LA FERIA DE MÁLAGA 2014

 
EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, con motivo de la Feria de Málaga 2014, convoca concurso para seleccionar el cartel anunciador de la misma, de acuerdo con las siguientes:

BASES


Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad.

Cada artista podrá presentar una sola obra, siendo condición indispensable que ésta sea original e inédita, de lo que el artista se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en su uso. Asimismo y caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esta imagen.

Las obras han de presentarse con formato obligatorio en sentido vertical de 100 x 70 centímetros, realizada en técnica libre, no obstante, teniendo en cuenta que la reproducción de la misma se realizará en cuatricromía se excluirán aquellas con tintas metálicas (oro, plata...)así como los colores fosforescentes. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido y se presentarán convenientemente embalados. No se admitirán obras enmarcadas ni protegidas con cristal.

El autor que resulte ganador del concurso (en el caso de obra digital) estará obligado a suministrar el arte final en formato digital con una calidad mínima de 300 ppp.

El cartel deberá incluir obligatoriamente los siguientes textos: “FERIA DE MÁLAGA. DEL 16 AL 23 DE AGOSTO DE 2014. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA”, así como incluir la Imagen Corporativa Municipal Ayuntamiento de Málaga.

Se concederá un único premio de 3.500'00 €, cuya financiación se hará con cargo a la partida 01.3380.481.00 del Presupuesto para el ejercicio 2014 del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.

Esta convocatoria se regirá por las presentes Bases, por la Ley 38/ 2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones; la legislación en materia de Régimen Local que resulte de aplicación, las Bases de Ejecución del Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Málaga; la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999 de 13 de enero, así como cuantas otras normas de carácter general o procedimental resulten de aplicación.

Para la materialización de dicho premio y con posterioridad al fallo del jurado, se solicitará al artista premiado la cumplimentación del anexo II (Documento de transferencia bancaria) que se le facilitará en el momento oportuno.

Con dicho pago, el Ayuntamiento de Málaga adquiere el cartel ganador y el autor premiado otorga al Ayuntamiento de Málaga la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, asimismo el Ayuntamiento de Málaga podrá proceder libremente a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, todo esto durante el plazo señalado en el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, pudiendo, además, expresar y aplicar la obra en cualquier medio y soporte en todo el mundo, comprendiendo, todas las modalidades de explotación, sin limitación alguna.

El Ayuntamiento de Málaga, explícitamente, se reserva la posibilidad de modificar y sustituir escudos y textos que aparezcan en el original así como incluir cuantos logos se precisen según las distintas circunstancias y formatos.

Las obras deberán presentarse sin firmar, siendo identificadas éstas con un lema de libre elección, el cual figurará escrito al dorso del cartel. Junto al cartel deberá entregarse un sobre cerrado , figurando en su exterior el mismo lema que el señalado en el cartel, y en el interior deberá incluir solicitud de participación (anexo I), fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte y currículum profesional abreviado.

Las obras serán entregadas personalmente o remitidas, debidamente embaladas, por orden y cuenta del artista a la siguiente dirección: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Departamento de Fiestas. Alameda Principal, 23. 29001 Málaga, además, se leerá claro y resaltado en el exterior del embalaje la frase “Concurso Cartel Anunciador Feria de Málaga 2014” adjudicándoles un nº de orden a cada uno de los carteles recibidos.

El plazo de admisión de las obras se iniciará con la publicación de la convocatoria en la página web municipal y finalizará el 30 de mayo de 2014. Se tendrá en cuenta a efectos de fecha de envío, la que figure en el matasellos de correos o control de la agencia de transportes, excluyéndose todas aquellas que se recepcionen en el Área de Cultura después del 6 de junio.

La entidad convocante del concurso cuidará de la integridad de las obras, aunque no responderá de pérdidas, roturas, robos, daños en obras o desperfectos en obras frescas, causas de fuerza mayor o cualquier otro acto o causa ajena a la voluntad del Ayuntamiento de Málaga.

El Jurado, presidido por el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Cultura, Turismo, Deportes, Educación y Juventud, estará compuesto por personas de reconocido prestigio, que en su momento designará la organización del concurso. La decisión del Jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas carecen de una categoría artística aceptable. En tal caso, el Ayuntamiento resolverá en consecuencia. El Jurado dará a conocer su fallo en la página web municipal, así como a través de los medios de comunicación, y personalmente al ganador del concurso.

El jurado resolverá según convenga aquellos imprevistos no contemplados en estas bases que pudieran surgir en el transcurso del concurso.

El fallo del jurado no creará derecho a favor del premiado propuesto, hasta que el premio sea decretado por Resolución del Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Cultura, Turismo, Deportes, Educación y Juventud.

Las obras no premiadas deben ser retiradas por los autores, persona autorizada o agencia de transporte, por orden y cuenta del artista, en el mismo lugar de entrega a partir del día 1 de octubre y hasta el 1 de noviembre de 2014. Transcurrida esa fecha, no se devolverá ninguna obra. La no retirada de la misma conllevará la autorización para la destrucción de dicha obra, procediendo el Ayuntamiento en consecuencia; velando así por la mayor confidencialidad para con los autores.

El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo del jurado.

El anexo I podrá descargarse de la página web del Ayuntamiento www.malaga.eu

Puedes descargar las bases haciendo click aquí


¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: