domingo, 18 de mayo de 2014

PREMIO "GRECO – VILLA DE MARTIN MUÑOZ DE LAS POSADAS"

 El ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas convoca

Concurso de Pintura

PREMIO “GRECO – VILLA DE MARTIN MUÑOZ DE LAS POSADAS”

Conforme a las siguientes bases:

Primera.- Podrán participar todos los artistas que lo deseen, con una sola obra.

Será condición indispensable que la obra presentada sea original y no haya sido premiada en ningún otro concurso.

Segunda.- El tema estará relacionado con Martín Muñoz de las Posadas y su entorno paisajístico.

La técnica será de libre elección, admitiéndose todos los procedimientos y técnicas o corrientes estéticas.

Las medidas del cuadro no podrán ser inferiores a 60 cm. en su lado menor, ni superiores a 162 cm. En su lado mayor.

Tercera.- Se establece un premio en metálico a la obra seleccionada como ganadora de tres mil euros (3.000,00 €) y un trofeo, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas.

La aceptación del premio supondrá la presencia del autor en la ceremonia de entrega del mismo o de una persona que acredite su representación en el acto de la ceremonia de entrega del premio citado, que tendrá lugar en el 31 de Agosto de .2014 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas a la hora que se comunicará con antelación.

Tres menciones de honor y trofeo.

- Al importe del premio en metálico se le aplicarán las retenciones del I. R. P. F., de acuerdo con la legislación vigente.

- La obra que resulte premiada con el primer premio pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, entregando el autor documento en el que otorgará al Ayuntamiento del Martín Muñoz de las Posadas los derechos de reproducción y distribución en cualquier formato existente así como cualquier otra modalidad de difusión o explotación.

Cuarta.- La obra se presentará firmada por su autor/a montada en bastidor o soporte sólido. El autor acompañará, junto a su obra, un sobre en el que incluya: una fotografía a color del cuadro para su identificación, título del mismo, medidas, técnica, precio, y referencia de la calle, lugar o paraje donde ha sido elegida la imagen que figura en la obra, sus datos personales, incluido un breve currículum, fotocopia del DNI, teléfono de contacto o dirección de e – mail y declaración firmada del autor en la que haga constar que la obra es original e inédita y las fechas en las que ha sido creada.

Los datos proporcionados por los participantes en este concurso, serán única y exclusivamente utilizados por la organización para el desarrollo del mismo.

El embalaje utilizado para el envío de la obra deberá ser rígido y reutilizable, para reenvío y devolución de la obra presentada. Los gastos de transporte, tanto de entrega como de devolución de las obras, correrán a cargo del artista.

Quinta.- La recepción de las obras se hará del 11 al 20 de agosto de 2014 (menos sábados y festivos), en horario de 09:00h a 14:00h en el Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, Pza. Mayor, nº 1, C.P. 40446 –Martín Muñoz de las Posadas. Se considerarán recibidas dentro del plazo las obras que, enviadas por agencia de transportes, indiquen en el albarán de envío una fecha comprendida dentro del plazo señalado y en todo caso se reciban antes del 23 de Agosto por dicho medio.

Sexta.- El fallo del Concurso será hecho público el día 23 de Agosto de 2014 en el Palacio “Cardenal Diego de Espinosa” en Martín Muñoz de las Posadas, dándose a conocer, en ese momento, la composición del jurado.

Séptima.- Con la obra premiada, las obras con mención de honor y las obras que hayan sido seleccionadas como finalistas por el jurado, se hará una exposición en una de las salas del Palacio “Cardenal” Diego de Espinosa”, desde el 24 al 31 de Agosto de 2.014.

Octava.- Todas las obras, excepto la obra premiada con el primer premio, podrán ser recogidas a partir del día 01 de septiembre de 2014 en el mismo lugar donde fueron entregadas. Los autores de las obras serán los encargados de retirarlas de la forma que estimen oportuna, estableciendo contacto con la agencia de transportes que crean conveniente o bien personándose en el Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas. Transcurrido el mes de Septiembre las obras no retiradas pasarán a formar parte del patrimonio de Martín Muñoz de las Posadas.

La organización contratará un seguro de sala para las obras seleccionadas durante los días que tenga lugar la exposición, declinando toda responsabilidad en las obras participantes, por los daños, roturas, robos, pérdidas, incidentes durante el transporte, recepción, custodia o devolución. Los seguros que quieran contratarse serán por cuenta de los participantes.

Novena.- La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las bases.

Puedes descargar las bases haciendo click aquí

Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas
Pza. Mayor, nº 1
40446 Martín Muñoz de las Posadas (Segovia)
Tfº de información del Concurso: 625 64 11 12
e- mail: info@martinmdelasposadas.es
Tfº de comunicación para entrega de las obras: 685 14 85 62

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: