sábado, 14 de junio de 2014

PINCELERIA - ¿Qué pincel elegir para cada momento?

En el mercado disponemos de una altísima gama de pinceles de los que podemos servirnos. A continuación haremos un resumen de los diferentes materiales y para que se utilizan cada uno.
  • Pincel de Marta Roja Pura: Es un pincel natural de pelo suave. Muy absorbente por lo que se pueden utilizar para las pinturas más líquidas. Los pelos están muy unidos en sus puntas. Es bueno en el caso de oleo para hacer veladuras o pasar el barniz por su suavidad no deja surcos
  • Pincel de Pelo de Oreja de Buey: Al igual que el de Marta este también es natural y de una suavidad extrema. Se utiliza igualmente que el anterior. Quizás se utilice mas por su gran amplitud de tamaños y diametros que existen en el mercado.
  • Toray: Este pincel es sintetíco exactamente de Nylon es suave pero no tanto como los anteriores se puede utilizar como pincel básico para el oleo por la flexibilidad de los pelos y su suavidad. Podemos decir que es el pincel estandar que tod@ pintor/a de oleos ha de tener si prefiere una pintura fina y delicada.
  • Teijín: Si prefieres una pintura suave pero pastosa como la de los oleos o acrílicos pastosos este es el mejor pincel. Es sintético de Tergal. No absorbe tanto como los anteriores pero aplica de una forma extraordinaria el oleo por su gran fortaleza y flexibilidad. Además los pelos por la punta siempre tienden a permanecer pegados. Al igual que el Toray este es también un pincel básico pero en este caso si prefieres una pintura pastosa, además permite mejor el aspecto impresionista. Tiene la particularidad que gracias a su fortaleza y union en su punta permite trabajar de forma más facil los pequeños detalles (Pero esto es cuestión de probar y elegir el que más te guste)
  • Cerda: Este pincel natural de las cerdas del puerco permite una pincelada tosca y mucho más basta que los anteriores, es ideal para pinturas muy muy pastosas e impresionistas gracias a la dureza permite transmitir el caracter de la mano al cuadro. Con la diferencia del anterior que en este caso los pelos por la punta no tienden a unirse.
Ahora lo ideal es que los pruebes. Podemos ofrecertelos todos en nuestra tienda de bellas artes.
Pide toda la información que necesites sin compromiso ninguno. Estamos para ayudar e informarte.  Si tienes dudas de cual elegir te invitamos a que nos preguntes y según lo que quieras pintar te orientamos.

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: