lunes, 22 de septiembre de 2014

FUNDACIÓN SIERRA ELVIRA: CONCURSO DE MURAL PARA LA SEDE DE LA FUNDACIÓN

Atarfe, agosto de 2014

Este concurso tiene por objeto escoger un diseño de mural y su realización en el patio de la Fundación Sierra Elvira (en adelante la Fundación). El mural irá sobre una pared protegida, orientada al poniente y recubierta por “monocapa” blanco; con medidas aproximadas de 7,5 m de largo por 2,3 m de alto.

Este concurso va dirigido a jóvenes artistas y la obra ganadora permanecerá como elemento ornamental en la sede de la Fundación, sita en la av. de Andalucía nº 139 del municipio de Atarfe.

Bases del concurso

1. Participantes: jóvenes individualmente o en equipo – máximo de 3 personas, con edades entre los 18 y 35 años al cierre de la convocatoria. Naturales o residentes en la Provincia de Granada, al menos 2 en los equipos de 3 componentes.

2. Temática: ya que la obra estará en un patio ajardinado, el tema debe ser acorde con esa circunstancia general; puede desarrollar un tema alegórico o un entorno real según la situación geográfica de la sede (al norte de la Vega de Granada), etc. La Fundación se reserva el derecho de admisión de las obras, de acuerdo con la temática.

3. Inscripción: cada participante o equipo debe rellenar la ficha de inscripción – disponible en el portal de la Fundación, con los datos requeridos, acompañada por una fotocopia del DNI de cada participante, por ambas caras. La ficha de inscripción está disponible en la dirección: www.fundacionsierraelvira.org/insmural.doc

4. Presentación de las obras: cada participante o equipo podrá enviar solo un boceto del mural propuesto, que habrá de ser original, que no haya sido premiado anteriormente ni esté presentado a otro concurso. El boceto se presentará en color, tamaño A3 apaisado u ocupando dos A3 también apaisados, si lo precisare. Los bocetos deben ir montados en cartón pluma o similar, e identificados en su parte posterior con el título de la obra y el seudónimo del autor o equipo. El boceto no llevará firma o similar.

5. Modo de envío: los bocetos pueden presentarse directamente en la sede de la Fundación (concertar cita) o bien enviarse por correo o mensajero a la dirección:

Fundación Sierra Elvira
(concurso de mural)
Av. de Andalucía, 139
18230 Atarfe (Granada)

sin otra indicación exterior adicional que el seudónimo del autor o equipo. La ficha de inscripción, fotocopia(s) del DNI y otros documentos personales, han de ir en otro sobre cerrado, identificado con el seudónimo del participante o equipo, e incluido en el sobre principal. También ha de incluirse un CD con una copia digital de la obra presentada, en formato tiff, con una resolución mínima de 300 ppp.

La Fundación no se responsabiliza de la pérdida o deterioro que pudieren sufrir las obras presentadas, bien durante el transporte o la realización de la exposición.

6. Plazo de presentación: la recepción de las obras finaliza a las 14h del martes 30 de septiembre de 2014 (los envíos por correo se regirán por los datos de franqueo).

7. Selección y exposición de los murales: El Jurado, nombrado por la Fundación, seleccionará entre las obras presentadas un máximo de 15, que serán expuestas en dependencias de la Fundación, en fecha a concretar, hacia el 10 de octubre 2014 – se informará en el portal de la Fundación y se comunicará a todos los participantes. Entre la selección, el Jurado designará la obra premiada, en función de su originalidad, calidad artística, adecuación al entorno. El Jurado puede conceder hasta 2 accésit entre las obras seleccionadas a tenor de su calidad. El Jurado se reserva cualquier aspecto no previsto en estas bases; puede declarar desierto el concurso si considera que las obras presentadas no reúnen méritos suficientes. Su fallo es inapelable.

8. Premios: La obra premiada será distinguida con un Diploma y una gratificación de 600 euros (a entregar tras la realización del Mural).

Si el Jurado concediere algún accésit, este sería distinguido con un diploma y una gratificación de 60 euros. Las gratificaciones están sujetas a la fiscalidad vigente.

9. Realización del Mural: tras la designación de la obra ganadora el autor o equipo dispondrán de 10 días naturales para la realización del mural en el lugar previsto. El autor puede firmar el Mural en el espacio que se le asigne. La Fundación reembolsará los gastos de pintura y material fungible por un máximo de 150 euros, previa justificación.

10. Derechos patrimoniales: Cada participante garantiza ser el titular de los derechos de la obra presentada por lo que exime a la Fundación de cualquier reclamación al respecto. Los autores de la obra premiada y de los accésit, ceden sus derechos de explotación a la Fundación, pasando dichos bocetos a formar parte del Patrimonio de la Fundación. El uso de las bocetos por la Fundación conllevará la cita del autor/equipo y mención de la distinción recibida. La aceptación de las Bases supone el reconocimiento expreso de esta circunstancia.

La permanencia del mural es indefinida en tanto se conserve en buen estado – al estar al aire libre; en otro caso la Fundación dispondrá lo procedente.

11. Retirada de obras no premiadas: los bocetos que no hayan sido premiados pueden ser retirados por sus autores – o persona autorizada – en la sede de la Fundación, mediante cita (tel. o email) durante la última semana de octubre, 2014. Los bocetos no retirados quedan enteramente a disposición de la Fundación.

Aceptación de las Bases: el hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las Bases del mismo. La Fundación se reserva la modificación de estas Bases si fuere necesario por motivos de organización, lo cual se haría público en el portal de la Fundación y se comunicaría a los participantes.

Organizador: Fundación Sierra Elvira, Atarfe (Granada)

Dirección postal:

Fundación Sierra Elvira
Avda. de Andalucía, 139
18230 Atarfe (Granada)
info@fundacionsierraelvira.orgwww.fundacionsierraelvira.org

Más información y bases para descargar http://www.fundacionsierraelvira.org/activ.html
 



¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: