martes, 23 de septiembre de 2014

I CERTAMEN DE PINTURA "VILLA DE FUENTEHERIDOS 2014"


BASES.

1.- El Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva) convoca el I CERTAMEN DE PINTURA “VILLA DE FUENTEHERIDOS” 2014, con el objetivo de dar a conocer y difundir el patrimonio local y su entorno natural e invitar a través de la imagen artística a visitar y disfrutar de nuestra localidad. El tema de las obras, sea cual sea la técnica o estilo pictórico empleado, deberá plasmar imágenes que evoquen a Fuenteheridos y su entorno natural.

2.- El Certamen otorgará un Primer Premio dotado con 1.500 Euros, un Segundo Premio de 700 Euros y un accésit sin dotación económica. Los premios podrán ser declarados desiertos si el Jurado estima que las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente. Los premios serán indivisibles y estarán sujetos a las retenciones legales que les sean aplicables.

3.- Podrán concurrir los artistas, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en España, que así lo acrediten, con un máximo de dos obras originales e inéditas que nunca hayan sido presentadas ni premiadas en otros certámenes similares, y que sean de propiedad del autor. Los participantes tendrán libertad de estilo y las obras presentadas tendrán que ser realizadas al óleo o pintura acrílica sobre lienzo o madera, cuyo formato no podrá exceder de 130 cms en su lado mayor ni ser inferior a 60 cms en el menor. Las obras seleccionadas se presentarán, sin firmar, debidamente montadas para su exposición y enmarcadas con listón de madera en su color natural de 1 x 4 cms.

4.- Los artistas participantes remitirán a la Organización del Certamen por correo electrónico (certamenpinturavf@hotmail.com), una fotografía en color, en formato digital (jpg, jpeg) de al menos 300 ppp de resolución y una ficha en la que se haga constar: título de la obra, técnica empleada, dimensiones de la obra, nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto. El plazo para el envío de las obras comienza el día 1 de Septiembre de 2014 y termina a las 24 horas del día 30 del mismo mes y año.

5.- De entre las obras presentadas el Jurado seleccionará las que a su juicio deben ser admitidas para formar parte de la Exposición del Certamen y opten a los premios establecidos. Esta decisión se comunicará a los autores por correo electrónico entre los días 1 y 5 de Octubre de 2014.

6.- Las obras seleccionadas deberán ser entregadas o enviadas a la Organización en el plazo comprendido entre los días 6 al 24 de Octubre de 2014, en horario de 9:00 a 14:00 horas los días laborables. El plazo, en consecuencia, termina a las 14:00 horas de día 24 de Octubre de 2014. Las obras se entregarán o se remitirán al Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva), calle La Fuente núm. 11 (Código Postal 21292). Las obras deberán tener adheridas a su dorso la correspondiente ficha técnica. Las remitidas por correos o agencias similares deberán viajar convenientemente embaladas, y los gasto de envío y retirada serán siempre por cuenta del concursante, así como los seguros, quienes deseen contratarlos.

7.- El Jurado estará integrado por cinco personas y, como Presidente ejercerá el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Fuenteheridos o persona en quién delegue. El ganador del primer premio formará parte del Jurado de la convocatoria siguiente. De entre las obras seleccionadas, el Jurado designará las ganadoras de los premios establecidos, siendo su decisión inapelable. El fallo del Jurado se hará público en el acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 31 de Octubre de 2014 a las 19:00 horas, en el que se procederá a la entrega de los premios otorgados y a la inauguración de la Exposición de las obras seleccionadas, que permanecerá abierta al público hasta el día 8 de Diciembre de 2014.

8.- Los autores de las obras seleccionadas, por el hecho de su presentación en el Certamen, autorizan a la entidad organizadora y le ceden los derechos correspondientes a disponer de la reproducción fotográfica de éstas, a efectos de difusión y publicidad en prensa, revistas, folletos, Internet, etc. En estas publicaciones siempre se incluirán sus títulos y los nombres y apellidos de sus autores.

9.- Las obras ganadoras del primer y del segundo premio, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Fuenteheridos y pasarán a formar parte de su patrimonio. Sus autores conservarán, y el Ayuntamiento les garantiza, los derechos que les otorga la legislación vigente sobre la propiedad intelectual. Las obras seleccionadas y no premiadas deberán ser retiradas por sus autores entre los días 10 y 23 de Diciembre de 2014, en horario de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas. Transcurrido el indicado plazo, las obras no retiradas quedarán en propiedad de la Entidad organizadora.

10.- La Entidad organizadora cuidará de la conservación de las obras presentadas durante el tiempo de la exposición, de acuerdo con lo establecido en los arts. 1.758 al 1.784 del Código Civil sobre contrato de depósito y no responderá de los daños que puedan sufrir aquellas por causas fortuitas, fuerza mayor, robo, pérdida, extravío o cualquier otra circunstancia y en el tiempo que medie entre la recepción y la retirada de las obras por sus autores. El hecho de participar en este Certamen presupone la aceptación de las presentes bases.

Puedes descargar las bases haciendo click aquí

Más información en: http://www.fuenteheridos.es/ 


¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: