jueves, 4 de septiembre de 2014

XVI CONCURSO DE PINTURA "LUIS PINALLA MERLO"

El 29 de enero de 2004, el Ayuntamiento de Bailén en Pleno adoptaba, entre otros acuerdos, denominar con el nombre de “Luis Pinalla Merlo” el concurso de pintura “Ciudad de Bailén”, en reconocimiento póstumo a este artista local.

Luis Pinalla Merlo ha sido hasta el momento el máximo exponente juvenil en lo que a artistas locales haya conocido la ciudad de Bailén. Persona de talante creativo inigualable, destacó y sorprendió a todos con la técnica de sus pinturas, esculturas y relieves. Participó en muchos de los concursos artísticos organizados en nuestra geografía y, de sus obras, hay que resaltar su técnica, personal e intransferible, con una tendencia evolutiva propia, de la que nos ha legado más de una decena de ejemplos. Su prematura muerte nos afligió en su momento y, como vecino excepcional de Bailén, nos enorgullecería que su nombre pasara a los anales de la historia local dando así homenaje a su vida y obra.

BASES


Primera:

Podrán participar en este XVI Concurso cuantas personas interesadas lo deseen, siempre que sean naturales o residentes en territorio español y que hayan cumplido la mayoría de edad.

Segunda:

Los/as participantes tendrán completa libertad de dimensiones, técnicas, tendencias estéticas y temática.

Tercera:

Será condición indispensable que las obras presentadas sean recientes, originales, y no hayan sido premiadas con anterioridad.

Cuarta:

Cada autor/a podrá presentar una sola obra, debidamente enmarcada y con bastidor o soporte sólido, indicando además la verticalidad de la misma.

Quinta:

Las obras deberán ir firmadas por su autor/a, adjuntando al dorso un sobre en cuyo interior se indique el nombre y apellidos del/la mismo/a, breve currículum, dirección postal, localidad, nº de teléfono, correo electrónico, título de la obra, técnica empleada en su elaboración, y fotocopia del D. N. I.

Sexta:

Las obras serán entregadas personalmente, a través de mandatario o por agencia de transportes, debidamente embaladas y a porte pagado, en la Casa de la Cultura de Bailén, C/. Héroes de Bailén 18, 23710 BAILÉN (Jaén).

Séptima:

A cada participante se le entregará un resguardo que deberá exhibir en el momento de retirar su obra, una vez terminada la exposición, dentro de un plazo máximo de 30 días a contar desde su clausura. Los gastos ocasionados al retirar la obra correrán a cargo del/la concursante. El Ayuntamiento no responderá de las obras no retiradas una vez expirado el plazo.

Octava:

El plazo de recepción de obras finalizará el 8 de septiembre de 2014.

Novena:

El Ayuntamiento se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro o robo de las obras presentadas a concurso.

Décima:

El fallo del Jurado se hará público durante el mes de noviembre, salvo cambios imprevistos. En el mismo acto se entregarán los premios a los/as participantes galardonados/as. A los/as ganadores/as se les avisará con suficiente antelación para la entrega de premios siendo obligatoria su presencia en la misma, de lo contrario, la organización entenderá que los/las galardonados/as renuncian a los derechos económicos sobre el mismo. El/la mismo/a autor/a no podrá optar a más de un premio.

Con las obras presentadas, previa selección, en su caso, se realizará una exposición en los días posteriores.

Décimo primera:

El Jurado calificador estará compuesto por la Comisión de Artes Plásticas del Consejo Local de Cultura y personas cualificadas en el mundo de las Artes.

Décimo segunda:

Se establecen los siguientes premios:

  • Premio “Luis Pinalla Merlo”: 700 euros y diploma.


Una vez seleccionado el Premio, de entre todos los trabajos presentados por vecinos/as de Bailén, la organización prevé la concesión de un Accésit Local “Luis Pinalla Merlo”, dotado con 300 euros y diploma al mejor trabajo.

Ambos premios estarán sujetos a las retenciones que establece la legislación vigente.

Décimo tercera:

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, quien se reserva los derechos sobre las mismas que, en caso utilizarlas públicamente, se hará mención a su autor/a.

Décimo cuarta:

Todas las incidencias que surjan y que no estén previstas en estas bases serán resueltas por el Jurado.

Décimo quinta:

La participación en este Concurso implica la total aceptación de las anteriores bases.

Décimo sexta:

El fallo del Jurado será inapelable.

Puedes descargar las bases haciendo click aquí

Más información: http://www.ayto-bailen.com/


¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: