lunes, 8 de septiembre de 2014

XVII CERTAMEN DE PINTURA DE VILLAVICIOSA



La Junta de Gobierno de Local, en sesión de 23 de julio de 2014, aprobó las siguientes bases reguladoras de participación en el XVII Certamen de Pintura de Villaviciosa:

  • REQUISITOS


El Certamen de Pintura Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa tendrá carácter anual y podrán participar en el mismo todos los artistas españoles o extranjeros con residencia en España.

Cada artista podrá presentar una obra original e inédita de cualquier tendencia o corriente artística. No serán admitidas las que estén protegidas con cristal.

La medida de la obra no excederá de 150 cm. por cualquiera de sus lados, ni será inferior a 100x70cm. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes, se computará, a efectos de dimensión, el conjunto de las mismas.

Las obras se entregarán personalmente, o serán remitidas por agencia de transporte, debidamente embaladas y protegidas con material reutilizable, al Centro Cultural Capistrano (c/ Asturias, nº 22 - 33300 VILLAVICIOSA (ASTURIAS), tfno.: 985893423 cccapistrano@gmail.com) de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, exclusivamente.

Cada autor consignará la obra a su nombre completando por duplicado y con claridad el Boletín de Inscripción que se adjunta y que deberá incluir en un sobre anexo a la obra. Todos los gastos que generen el envío y devolución de las obras, incluidas las seleccionadas, serán por parte del concursante.

El Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa no se responsabiliza de los daños o desperfectos que pudiera sufrir la obra durante su transporte, depósito o traslado. Como entidad organizadora, procurará en todo caso el máximo cuidado y atención a las obras recibidas.

  • PREMIO ILMO. AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA


El Premio del Certamen Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa está dotado con 3.000 euros y Manzana de plata conmemorativa. La obra galardonada con el Premio Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa quedará en propiedad de éste.

  • ENTIDAD COLABORADORA


Colabora con el Certamen y otorga un Premio Especial la Fundación José Cardín Fernández, patrocinado por dicha entidad, dotado con 1.500 euros y Diploma.

La obra galardonada con el Premio Especial Fundación José Cardín Fernández quedará en propiedad de esta Fundación.

Las obras galardonadas podrán ser reproducidas y exhibidas sin ninguna limitación.

Los premios serán indivisibles y sobre el importe de éstos se efectuará la retención fiscal que proceda.

Los premios pueden quedar desiertos.

  • PLAZOS Y FALLO DEL JURADO


Las obras deberán ser entregadas del 28 de julio al 12 de septiembre de 2014, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, exclusivamente, en el Centro Cultural San Juan de Capistrano, en Villaviciosa (Asturias).

El jurado, formado por personas de reconocida competencia en el mundo del arte, será designado por el Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa y efectuará la selección de obras para su exposición, así como la designación de obras ganadoras, siguiendo criterios de calidad artística.

El fallo se hará público en el mes de octubre. El fallo del Jurado será inapelable.

Las obras no seleccionadas serán retiradas en un plazo de 30 días tras hacerse público el fallo del Certamen, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, exclusivamente, en el Centro Cultural Capistrano, en Villaviciosa (Asturias).

Superado este plazo, el Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa dará a las obras no retiradas el destino que considere oportuno.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en Villaviciosa en la fecha y horario que, con antelación suficiente, la organización hará públicos.

Es requisito imprescindible para el otorgamiento del premio la comparecencia del interesado o su representante en el acto de entrega, declarándose, en caso contrario y salvo causas extraordinarias debidamente justificadas, desierto.

Las obras ganadoras y seleccionadas serán expuestas en el lugar y fechas que determine la organización.

Las obras seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores a la conclusión de la exposición, en el plazo de 30 días, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas exclusivamente, en el Centro Cultural Capistrano, en Villaviciosa (Cl Asturias, nº 22 - 33300 VILLAVICIOSA. Tfno.: 985893423 - cccapistrano@gmail.com).

Pasado el plazo indicado, el Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa dará a las obras no retiradas el destino que considere oportuno.

El Ilmo. Ayuntamiento se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no contempladas en las bases, para el mejor desarrollo del Certamen, si fuera necesario.

La participación en este Certamen supone la aceptación total de las bases. Estas bases serán publicadas a través de la página web del Ilmo. Ayuntamiento de Villaviciosa www.villaviciosa.es y en el Tablón Oficial de Anuncios municipal.

Más información y bases para descargar en: www.villaviciosa.es
 



¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!
Publicar un comentario