miércoles, 17 de septiembre de 2014

XXIV PREMIO OTOÑO VILLA DE CHIVA 2014. PREMIO GALARSA DE PINTURA


1 El ayuntamiento de Chiva dota al premio de pintura con una aportación económica de ochocientos euros (800 €) y diploma. El jurado determinará la distribución de dicha cuantía en función de la calidad de las obras presentadas. Las obras adquiridas pasarán a formar parte del Fondo Artístico Municipal.

2 Podrán participar los autores/autoras nacidos o residentes en el Estado Español a través de obras que previamente no hayan sido objeto de premio y/o publicación en otros certámenes ni en la convocatoria anterior a ésta.

3 Técnica y soporte libre. Las obras tendrán un mínimo de 50 cm. y un máximo de 100 cm. Cada concursante podrá representar un máximo de dos (2) obras. Será obligatorio adjuntar una imagen de la obra en soporte digital y/o vía correo electrónico, con la calidad y resolución suficiente para que en caso de resultar premiada, sea posible su reproducción en el catálogo de las obras seleccionadas que serán exhibidas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

4 Las obras irán sin firmar, en el dorso se anotará un lema o título de la obra. Los datos de autoría se presentarán en sobre cerrado aparte, utilizando para ello el boletín de inscripción adjunto debidamente cumplimentado e indicando en el exterior del sobre el lema o título de la obra y el tipo de premio al que opta.

5 El jurado decidirá y asesorará al Ayuntamiento en la adquisición de las obras que estime convenientes y tiene la facultad discrecional de no adjudicar la totalidad del importe a la obras presentadas, si a su parecer estima que éstas no reúnen la calidad suficiente.

6 El plazo de admisión de originales finaliza el día 26 de septiembre de 2014, los trabajos se presentarán o enviarán a la Casa de la Cultura de Chiva, calle Dr. Corachán, 2, teléfono 96 252 21 29, indicando en el sobre: XXIV Premios Otoño Villa de Chiva. Premio Galarsa de Pintura. El horario establecido para la recepción será de de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00horas en PAC del Ayuntamiento.

7 El jurado será designado por la Comisión Informativa de Cultura del ayuntamiento de Chiva a propuesta de la Concejalía de Cultura. El veredicto, inapelable, se hará público en los medios de comunicación social y a través de la página web del Ayuntamiento: www.chiva.es y será notificado a los participantes.

8 La entrega de premios tendrá lugar el día 24 de octubre de 2014. Las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2014. El público podrá adquirir, al precio indicado en el boletín de inscripción por los artistas, las obras no premiadas.

9 Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Chiva quien hará de ellas el uso que estime conveniente. Las NO seleccionadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días a partir del día siguiente al fallo del jurado. Las seleccionadas lo podrán hacer a partir del día siguiente al de la clausura de la exposición. Para ambos casos la organización exigirá al autor o representante la presentación del correspondiente resguardo. Para los autores/autoras que expresamente hayan solicitado la devolución de las obras, se tendrá en cuenta el modo elegido en el boletín de inscripción (*) Las obras depositadas que incumplan los plazos de referencia, la organización entenderá que su autor renuncia a cualquier derecho sobre ellas, en cuyo caso el Ayuntamiento tendrá la potestad de atribuírsela para formar parte de su Fondo Artístico Municipal.

10 El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas, será resuelta a juicio del jurado.

Nota: La Casa de la Cultura de Chiva no se responsabiliza de los daños, pérdidas y/o deterioros que puedan sufrir las obras presentadas al Certamen, no obstante, velará por su correcta conservación durante su permanencia en las dependencias municipales.

Bases para descargar con ficha de inscripción y toda la información en: www.chiva.es


¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!
Publicar un comentario