domingo, 25 de febrero de 2018

¿Qué es un CONCURSO de ARTE y como participar? (Segunda edición+VIDEO)

¿Como participar en un CONCURSO de ARTE?

Como habrás visto en este mismo blog cada dia, existen una ámplia gama de concursos artísticos, entre ellos los de pintura. Pero generalmente tenemos que desplazarnos al pueblo del lado, por lo qu enos lleva un gasto de transporte, comida fuera de casa y al final nos damos cuenta que no es nuestro perfil de concurso.

Por lo que cuando nos enteramos de un concurso tenemos que tener en cuenta varios aspectos para que el dinero que nos gastemos (inversión) no sea en vano.

Para ello se detallan a continuación las indicacones para concursar:
  • FIABILIDAD: Tenemos que asegurarnos que el concurso es orgnizado por una entidad o personas dedicadas a dicho menester. Más si tenemos que enviar nuestras propias obras.
  • BASES: Cumplir con las bases del concurso.
  • CONTACTOS: En primera instancia: Todos los concursos de arte nos van a interesar porque vamos a conocer gente, posibles compradores, otr@s artistas...
  • INSCRIPCION: Las inscripciones a los concursos no es una pega económica porque son gratuitas (reservo el 1% por casos especiales). La organización puede ser una asociación sin ánimo de lucro por lo que no va a cobrar nada, Una empresa para anunciar sus productos y aprovechar el concurso para hacer publicidad por lo que tampoco cobrará nada o alguna organización similar a las anteriores.
  • GEOGAFIA: Uno de los mayores problemas es la situación del concurso para lo que tenemos dos opciones de las que hay que calcular los gastos de cada una: Presentarnos personalmente en el lugar del concurso a llevar nuestras obras para lo que habría que sumar gastos de viaje, comida, y si se diera el caso, estancia. La segunda opción es enviar nuestras obras por correos o alguna agencia de logistica. Esta opción tenemos que confirmarla antes con la organización del concurso.
  • ESPECTACION: Ya que decidimos invertir dinero tenemos que estudiar si el concurso tendrá suficiente espectación. Por ejemplo no es lo mismo una localidad grande que aunque sea un poco más caro pero con respecto al número de espectadores es más factible que concursar en una pequeña localidad que siendo más barato el número de espectadores es devil. Tenemos que tener esto claro ya que nos va a costar el dinero.
  • PREMIO: Hay concursos que reparten grandes premios pero muy pocos. Y hay concursos en los que reparten muchos premios pero de menor valor. Pues vemos si tenemos posibilidades de acceder a los grandes premios o si nos interesa más los premios múltiples para acceder a alguno. Si nos valora nuestro curriculo artístico el que tengamos premios.
  • MODALIDADES DE CONCURSOS: Tenemos que enterarnos de que trata el concurso para ver si encajamos en la modalidad a al que va dirigido.
  • PRESENTACION: Hay que tener muy claro como hay que presentar las obras. Ya que es un punto muy conflictivo en la mayoria de los casos. 
  • CONTACTAR CON LA ORGANIZACION: Si es la primera vez que vamos a concursar y no conocemos dicho concurso, si tenemos cualquier tipo de problemas, lo mejor es ponerse en contacto por teléfono o correo directamente con la organización del concurso para tenerlo todo muy claro.
Si alguna vez tienes problemas a la hora de inscribirte a un concurso de arte puedes preguntar entrando en CONTACTO o pulsando aqui mismo.

Artículo original:
http://principiosdeldibujo.blogspot.com.es/2013/11/como-participar-en-un-concurso.html

Más info en www.PrincipiosdelDIBUJO.es/contacto

No hay comentarios: