CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO
DE CARTELES DEL CARNAVAL
2014 DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA, CON ARREGLO A LAS SIGUIENTE BASES
B A S E S
1º.- Las dimensiones del cartel anunciador deberán ajustarse a las siguientes
medidas: Altura 70
centímetros, Anchura 50 cm.
2º.- Podrá emplearse
cualquier técnica, plástica,
plana,
pictórica o fotográfica. Deberá de tener en cuenta que el mismo se reproducirá en cuatricromía por lo que quedan excluidas
la utilización de tintas
de color oro, plata y fosforescentes.
3º.- La
presentación de los trabajos deberá hacerse sobre superficie
rígida, no admitiéndose aquellos que no cumplan
dichos requisitos.
4º.- Los originales deberán presentarse sin la firma del autor y serán acompañados de un sobre cerrado y lacrado,
con un lema, lema éste que deberá figurar también al dorso del cartel, y en el interior
del sobre, un pliego donde constará el nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono, localidad así como fotocopia del documento nacional de identidad
y la firma rubricada
del
autor.
5º.- La
presentación de los trabajos
y sobre se hará ante la Concejalía de Fiestas, sito en Plaza del Ave
María nº, 4, Edificio San Luis Gonzaga en horario de 9,00 h a 13,00 h. El plazo de admisión de los
trabajos será del 19
de noviembre de 2012 al 3 de febrero de 2013.
En
el
trabajo no deberá figurar
ni leyenda
ni
escudo alguno y ha de ser presentado y deberán
entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, no
admitiéndose los presentados con cristal.
Los carteles recibidos por correo se devolverán a su autor si así lo solicita
a cobro
revertido.
6º.- Se otorgará un premio exclusivo para el Cartel de Carnaval
2014 de MIL DOCIENTOS EUROS (1.200,00 €) el cual tendrá la correspondiente retención legal de I.R.P.F.
ó I.V.A.
7º.- Para la concesión de este premio, se designará un jurado cuyo fallo inapelable se
hará público oportunamente.
8º.- El jurado podrá declarar
desierto el concurso, en caso de estimar escaso
de méritos los
trabajos presentados.
El citado Jurado será nombrado por el Consejo Municipal del Carnaval y la
Concejalía de Fiestas.
El fallo del jurado se dará a conocer ante los medios de comunicación en un acto a
celebrar en un lugar por
determinar.
9º.- En el cartel deberá figurar la siguiente
leyenda con letras destacadas: “Carnaval 2014” Del 2 al 9 de marzo El Puerto de Santa María será de tema libre y se podrá optar al concurso
siempre que reúna los
requisitos expuestos anteriormente.
10º.- Todos los concursantes por el hecho de serlo, se comprometen a aceptar íntegramente las bases, que figuran,
así como el fallo del Jurado.
11º.- Los carteles premiados quedarán en poder del Excmo. Ayuntamiento, el cual podrá disponer libremente de los mismos y si lo estima oportuno
organizar una exposición pública, tanto con el presentado como con los restantes
trabajos presentados a concurso.
Dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y en su caso transmisión, teniendo en cuenta
la ley de la
Propiedad Intelectual.
12º.- Transcurrido treinta (30) días a partir del fallo del jurado, los autores no premiados deberán de retirar
sus cuadros, ya que en caso contrario, se considerará que renuncia
a ellos, disponiendo del mismo el Excmo. Ayuntamiento, sin derecho
a reclamación ni indemnización pudiendo hacer uso de ellos como estime conveniente.
13º.- Cuando
los carteles sean entregados en mano, cada concursante recibirá un resguardo
con el título de la obra que presenta
al concurso, que servirá para retirarla
una vez finalizado el mismo.
14º.- La plica sólo será abierta en caso de ser el cartel uno de los elegidos.
15º.- La presentación a éste concurso
implica necesariamente la aceptación de todas y cada
una de sus bases.
El Puerto de Santa María, a
19 de noviembre
de 2012.-
El
Concejal Delegado de Fiestas
¡Mañana otro concurso y el Sábado un Nuevo tema Artístico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario