martes, 17 de diciembre de 2013

Concurso de Graffiti Vícar

 1º-PARTICIPANTES.

Pueden participar en esta convocatoria todos los escritores de graffiti que así lo deseen, encuadrándose en alguna de las siguientes categorías:

  • Por grupos: mínimo 2 escritores, máximo 3.
  • Individual: 1 sólo escritor.


Quedan excluidos en la participación en esta convocatoria los participantes premiados en el Concurso de Graffiti HIP HOP STREET 2013.

2º-INSCRIPCION Y PLAZO.

Para participar los interesados deberán remitir hasta el 20 de Diciembre de 2013 inclusive, de forma presencial o vía correo ordinario , junto a la documentación y el a:

Casa de a Juventud de Vícar, sita en C/ Escritor Fernando Cano Gea 56, C.P. 04738 Vícar, Almería.

No se admitirán solicitudes con matasellos posterior a la fecha señalada y esta entidad no se hace responsable de pérdidas o daños en los envíos. Tampoco se admitirán aquellas que incumplan las presentes bases y no contengan toda la información o documentación solicitada.

3º-DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Junto al boletín de inscripción deberán remitirse:

  • En la categoría individual: - 3 Fotografías (no CD) de obras individuales realizadas con anterioridad por los participantes.

  • En la categoría por grupos: - 3 Fotografías (no CD) de obras individuales realizadas con anterioridad por cada uno de los participantes, y 1 Fotografía de una obra común realizada con anterioridad por todos los miembros que componen el grupo.

  • Fotocopia del DNI de cada uno de los participantes.

  • Declaración jurada de cada uno de los participantes argumentando que las fotografías adjuntadas son de obras propias.

  • En el caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación, así como para cualquier cuestión relacionada con él mismo.


4º-FASES

El concurso constará de tres fases:

Fase de selección:

De entre todos los escritores de graffiti se seleccionarán, por un grupo de personas pertenecientes al mundo de las Bellas artes, del Graffiti y del Exmo. Ayuntamiento de Vícar ,aquellos que se consideren que tienen mayor nivel y según los teniendo en cuenta originalidad, estilo, técnica, expresividad artística o aquellos criterios que la organización estime oportunos.

Se seleccionarán un máximo de 25 participantes más otros 5 participantes pertenecientes al municipio de Vícar, entre los participantes individuales y los grupos.

Fase de comunicación

La organización comunicará la lista de participantes seleccionados después del plazo de entrega; por retraso de la correspondencia y poder reunir al jurado, dicha comunicación podrá demorarse máximo hasta el día 10 de enero. Así mismo, se comunicará telefónicamente y vía e-mail a los finalistas su selección.

Fase final

  • Cada participante seleccionado deberá presentarse en el Pabellón de Deportes Camino real, 41 de Vícar el día 18 de Enero de 2014 antes de las 11:00 h hpara asignarle espacio de realización del concurso. Se dará margen de llegada hasta las 12:00 h; transcurrido este límite de hora, los no presentados quedarán automáticamente descalificados para el concurso, aunque podrán participar en la actividad.

  • El periodo de realización de las obras será de 11:00 a 19:00 horas del día 18 de Enero de 2014, quedando automáticamente descalificados aquellos participantes que excedan de las horas preestablecidas.

  • Las obras serán realizadas por los finalistas, sin sustituciones en los componentes. La organización se reserva el derecho a pedir la presentación del DNI a los autores seleccionados.

  • Las obras serán realizadas principalmente con pintura spray y la temática, si la hubiera, será comunicada el mismo día del evento.

  • Cada participante seleccionado y presentado recibirá transcurrido el concurso la cantidad de 40 € perteneciendo a la provincia de Almería y 80 € a aquellos que provengan de otras provincias en concepto de dietas y materiales, que serán ingresados en su número de cuenta facilitado en el boletín de inscripción.


Aquellos seleccionados que provengan de fuera de la provincia de Almería, se les ofrecerá alojamiento para la noche del Sábado 18 al Domingo 19 de Enero de 2014 en el Albergue Juvenil de Almería situado en : C/ Isla de Fuerteventura s/n Almería 4007 Telf:+34 950269788.

El alojamiento será cubierto para los participantes seleccionados, no para acompañantes.

Los seleccionados también recibirán bocadillos y refrescos el día del concurso.

Aunque la organización intentará poner todos los medios a su alcance, los materiales necesarios para la realización de las obras, escaleras u otros medios correrán a cargo del los participantes.

Las obras se realizarán sobre pared y la superficie de la que dispondrán los participantes podrá variar en tamaño según la estructura de ésta, y a fin de valorar la adaptación de los participantes a dicha superficie.

5º-JURADO

La organización constituirá un jurado formado por respetados escritores de graffiti de distintas provincias y estilos, y un representante del Área de Juventud y Cultura que emitirán su fallo y este será inapelable.

6º-PREMIOS

La entrega de premios se realizará el mismo día del concurso en Pabellón de Deportes Camino real, 41 de Vícar. Se comunicará a los participantes la hora de entrega, cuando se hará público el fallo del jurado, debiendo recogerse personalmente por los premiados.

La no asistencia de los premiados a la entrega puede suponer la pérdida del premio asignado, si no se justifica la ausencia de éstos.

Los premios pueden declararse desiertos y/o conceder accésits si el jurado lo estima oportuno.

Premios:

1º premio 1000 €
2º premio 700 €
3º premio 500 €


Los premios estarán sujetos a la retención de impuestos que corresponda.

La organización se reserva el derecho a hacer cambios en las bases, previa comunicación con los seleccionados.

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS BASES ASÍ COMO DE LA INTERPRETACIÓN Y FALLO QUE EMITA EL JURADO DESIGNADO AL EFECTO, QUE SERÁ INAPELABLE.

¡Mañana otro concurso y el Sábado un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: