1.0BJETO
El Ayuntamiento de Alcalá de
Guadaíra, convoca el Concurso Internacional de Pintura de Paisajes, que se regirá
por las bases que a continuación se relacionan y que tienen como objetivo:
Posicionar a Alcalá de Guadaíra
como una referencia en el panorama nacional e internacional para la
investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas.
Señalar los valores, estéticos
entre otros, que el paisaje aporta al bienestar de los seres humanos y la
necesidad de protección que en la actualidad requiere, todo ello destacado a
través de la mirada de los artistas.
Potenciar a autores emergentes,
locales o regionales, a través del marco de este certamen, cuya dilatada
trayectoria puede aportara su currículum un valor añadido.
Acercar al público local, a
través de un certamen de reconocido prestigio, a un acontecimiento de arte
contemporáneo de primer orden.
2. PARTICIPANTES
2.1. Podrán participaren este
concurso todos los artistas que lo deseen, sin excepción alguna.
2.2. Cada artista podrá presentar
un máximo de tres obras.
3. CONDICIONES
3.1. El tema único de la
convocatoria será el PAISAJE, en cualquiera de sus expresiones artísticas y sin
límites de localización.
3.2. El concurso queda abierto a
las técnicas de óleo, acrílico o técnicas mixtas en que intervengan alguna de
las dos anteriores.
3.3. El formato habrá de tener una
longitud máxima de 150 centímetros por su lado mayor y mínima de 50 centímetros
por su lado menor.
4. PRESENTACIÓN DE OBRAS
4.1. Deberán presentarse los
cuadros, con firma o sin ella, acompañados de la "ficha de
inscripción" que facilitará la organización y que deberá entregarse fuera
del embalaje de la obra, debidamente cumplimentada con todos los datos actual
izados. En sobre cerrado adherido al dorso del cuadro se incluirá una fotocopia
del DNI del autor.
4.2. Las obras deberán presentarse
en el Museo de Alcalá de Guadaíra, sito en la calle Juez Pérez Díaz, sin, de
lunes a viernes excepto festivos, durante los días 25 de noviembre a 5 de
diciembre, en horario de 9 a 14 h. Losdías 3 y 4 de diciembre también se recogerán
las obras de 18a21 h.
4.3. Los cuadros que se remitan
por agencia de transportes deberán presentarse con embalaje de madera, de fácil
apertura y reutilizable; no serán admitidas las obras que lleguen por este
medio envueltas en papel, cartón o plástico flexible.
Las obras recibidas por agencia
podrán ser devueltas, a portes debidos, por el mismo medio, siempre que sus
autores así lo indiquen en la hoja de inscripción.
5.PREMIOS
5.1. Se concederá un único premio
por importe de tres mil quinientos euros a la mejor obra presentada (Sobre
esta cantidad se realizarán las retenciones fiscales que legalmente
correspondan.
5.2. La obra premiada pasará a
formar parte de la colección del Ayuntamiento de esta ciudad.
6.JURADO
6.1 . Fallará el Certamen un
jurado presidido por el señor Alcalde Presidente de este Ayuntamiento o concejal
en quien delegue. Además de ellos, estarán presentes un concejal representante
de los grupos políticos de la Oposición Municipal, cuatro vocales
profesionalmente dedicados al ámbito de las artes plásticas, y un representante
de las entidades colaboradoras si las hubiera.
6.2. El premio podrá ser
declarado desierto si el jurado así lo estima conveniente.
6.3. Los cuadros que resulten
seleccionados por el jurado dada la capacidad máxima de las salas, serán expuestos
en lugar y fecha que previamente se anunciará.
6.4. A todos los participantes
les será remitida una copia del Acta del Jurado. En la misma comunicación les
será indicado el plazo para retirar las obras que no hayan resultado premiadas.
7. RESPONSABILIDADES
7.1. La organización declina toda
responsabilidad derivada de los desperfectos o daños que pudieran sufrir las
obras mientras permanezcan en su poder, por causas de incendio, robo o de
cualquier otra naturaleza, aunque garantiza que se tomarán todas las medidas
posibles para asegurar la perfecta conservación y cuidado de los cuadros.
7.2. La decisión del jurado será
inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta a
criterio de la organización.
7.3. La mera presentación de una
obra en este concurso supone la total aceptación de las bases por las que se
rige. Alcalá de Guadaíra, octubre de 2013
Estas bases han sido aprobadas
por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en sesión celebrada
el diecisiete de octubre de 2013.
Fundación CajaSol y Ayuntamiento
de Alcalá de Guadaíra MUSEO
¡Hasta mañana amig@ y gracias por seguir ahí!
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