viernes, 10 de enero de 2014

XXV Certamen de Pintura Ciudad de Alora

El Ayuntamiento de Álora (Málaga) hace pública la XXV convocatoria
del Certamen de Pintura "Ciudad de Álora" de acuerdo con las
siguientes BASES:

1.- Pueden tomar parte en este Certamen todos los pintores que lo deseen. 
2 .- Se establece un único apartado: PINTURA.
3 .- La técnica y el tema de las obras serán libres. Las obras presentadas deberán tener unas
dimensiones que no sean inferiores a 81 x l 00 cm., ni superiores a 180 x 200 cm.
4.-Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, no admitiéndose las
premiadas anteriormente en otros concursos.
5.-Seestablece un PrimerPremiode 4.500€ yun Segundode2.500€ (impuestosno
incluidos). Además se otorgarán dos Menciones Honoríficas (una de ellas a petición del
público).
6.- Los cuadros premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Álora.
7 .- Las obras serán presentadas o enviadas a:
Casa de la Cultura
Avda. Cervantes, s/n
29500 ÁLORA - Málaga
Teléfono: 952 49 66 60 // Fax: 952 49 7 6 50
El plazo de admisión de obras comienza el 3 de enero y termina el 24 de enero
de 2014. Las inscripciones se podrán realizar de Lunes a Viernes en horario de
l 0:00 a 14:00 horas y del 7:00 a 20:00 horas.
Los artistas que participen deberán presentar la siguiente documentación:
- Currículum
- Ficha técnica: título de la obra, materiales, medidas y fecha.
-Valoración (IVAincluido).
8.- Los gastos de envío y retorno serán por cuenta de los participantes.
9 .- El Jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito
de las Artes Plásticas y presidido por e 1 Directo rde 1 Certamen. Actuará como
Vicepresidenta la Concejala de Cultura y como Secretario el de la Comisión de
Cultura del Ayuntamiento.
l O.- Del 31 de enero al 28 de febrero de 20 l 4, con motivo del Certamen, se organizará
una Exposición en la Casa de la Cultura de Álora, con las obras seleccionadas por el
Jurado en función del espacio disponible. El acto de inauguración tendrá lugar el
31 de enero, a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
11 .- Si el Jurado estima oportuno declarar desierto alguno de los premios, la dotación
económica podría emplearse en la adquisición de obras de la exposición.
12 .- El Ayuntamiento de reserva el derecho de reproducción y exhibición de las obras
Adquiridas.
13 .- El acto de entrega de premios se realizará el 28 de febrero en el Teatro Cervantes de
Álora, donde será obligatoria la asistencia de los galardonados.
14 .- Los cuadros presentados, no premiados, podrán retirarse a partir del 3 de marzo de
2014. A partir del l de junio de 2014, las obras no retiradas pasarán a ser propiedad
del Ayuntamiento.
15 .- El Ayuntamiento de Álora declina toda responsabilidad derivada de los desperfectos
o daños que puedan sufrir las obras presentadas por incendio, transporte, robo o
Cualquier circunstancia de otra naturaleza que tuviera lugar mientras las obras
permanezcan en su poder.
16.-La mera presentación de una obra supone la aceptación de las presentes bases.
Las decisiones del Jurado serán inapelables.
l 7 .- Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Ayuntamiento de
Álora.

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: