lunes, 24 de marzo de 2014

I CERTAMEN DE PINTURA: "ABALLE, PRIMER PREMIO PUEBLO EJEMPLAR DE PARRES"

La asociación "Collacios de Aballe", con motivo de habérsele otorgado el Primer Premio Pueblo Ejemplar de Parres a la localidad de Aballe, en aras de fomentar el arte de la pintura y en atención al cumplimiento de los objetivos contemplados en el artículo 2.º de sus estatutos, convoca y organiza el I certamen de pintura “Aballe, Primer Premio Pueblo Ejemplar de Parres”, de acuerdo con las siguientes:

BASES


Primera.

Participantes:

Podrán participar en el certamen todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad.

Cada participante podrá presentar sólo una obra.

Segunda.

Obras:

Las obras han de ser originales e inéditas. Los trabajos serán de un tamaño máximo de 70 por 60 cm. siendo la técnica pictórica libre- acuarela, pastel, óleo, plumilla...etc

La temática de las obras que se presenten al certamen deberá estar relacionada con cualquier tipo de paisaje, actividad, profesión u oficio que haga alusión al mundo rural asturiano. Cada obra llevará en el dorso el título de la misma. No se admitirán las obras protegidas por cristal o realizadas en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para la integridad de las mismas.

Tercera.

Plazo y lugar de entrega de las obras:

El plazo de presentación de las obras se extenderá desde el 15 DE ABRIL DE 2014 hasta el 15 DE JULIO DE 2014, ambos inclusive.

Las obras se entregarán personalmente en la CASA MUNICIPAL DE CULTURA "BENITO PÉREZ GALDÓS", CALLE LEOPOLDO ALAS CLARÍN, S/N; 33540- ARRIONDAS- ASTURIAS o se enviarán, bien por agencia de transporte o por correo certificado.

Cualquiera que sea el procedimiento utilizado para la entrega o envío de la obra, esta deberá presentarse debidamente protegida y embalada, teniendo en cuenta que el embalaje será reutilizable para su devolución.

Se considerarán recibidas dentro del plazo las obras que -enviadas por agencia de transporte- muestren en el albarán de envió una fecha comprendida dentro del plazo señalado. Asimismo, se considerarán recibidas dentro del plazo las obras que -enviadas por correo certificado- tengan fecha de salida postal dentro del plazo señalado.

A la obra se le acompañarán en SOBRE CERRADO los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor de la obra, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono de contacto.

Cuarta.

Premios.

Se establecerán tres premios:

  • 1er premio: 500 € y placa conmemorativa.

  • 2º premio: 200 € y placa conmemorativa.

  • 3er premio: Trofeo y una obra pictórica, donados por la Academia de pintura y dibujo Dan Miravalles (Arriondas).

  • Se concederán también cuatro accésits con trofeos acreditativos donados por la la asociación Amigos de Parres (Arriondas), la asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, la Sociedad de Festejos la Peruyal (Arriondas) y la Sidrería el Forquetu (Arriondas)

  • Se establecen -asimismo- dos premios especiales para categoría infantil, destinados a niños/as de entre 6 y 12 años, con trofeo y pack de pintura para el ganador y pack de pintura para el segundo premio.


Quinta.

Entrega de premios:

Los premios se entregarán el día 2 de agosto de 2014, a las 14.00 h. en Aballe, coincidiendo con las fiestas patronales de Nuestra Señora, la Reina de los Ángeles.

Sexta.

Jurado:

El jurado estará integrado por cinco miembros:

a) El Cronista oficial del concejo de Parres, que actuará como presidente del mismo, coordinando las reuniones y dirigiendo las deliberaciones.

b)El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Parres o persona que designen los órganos de gobierno del mismo.

c)Dos pintores de reconocido prestigio del concejo de Parres, invitados por la organización.

d)Un representante de alguno de los pueblos del concejo de Parres o asociación del ámbito rural del mismo, elegido por quien le corresponda. El pueblo o asociación será invitado por la organización del certamen.

Actuará como Secretario del jurado un administrativo de la Casa Municipal de Cultura "Benito Pérez Galdós", o persona elegida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, quien levantará acta de las reuniones del jurado.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 31 de julio de 2014, pudiendo quedar desierto alguno de los premios

Séptima.

Exposiciones:

Todas las obras participantes en el certamen serán expuestas en la Casa Municipal de Cultura "Benito Pérez Galdós" de Arriondas, desde el 4 hasta el 14 de agosto de 2014, en horario de 10.00 a 14.00 ; así como en la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onís, entre el 18 y el 29 de agosto de 2014, en horario de 10.30 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.

Octava.

Obras premiadas:

Los obras que resulten galardonadas con los tres premios indicados en la base cuarta quedarán en propiedad de la asociación "Collacios de Aballe", pasando a formar parte de su patrimonio, reservándose todos los derechos para su posterior utilización. En caso de publicación total o parcial por cualquier medio (libro, cartel, página web, etc.) se respetará siempre la mención del autor del trabajo.

Novena.

Retirada de las obras no premiadas:

Las obras no premiadas podrán ser recogidas en la CASA MUNICIPAL DE CULTURA "BENITO PÉREZ GALDÓS", CALLE LEOPOLDO ALAS CLARÍN, S/N; 33540- ARRIONDAS- ASTURIAS, en horario de 10.00 a 14.00 h. en la forma que estimen oportuno sus autores.

El plazo para la recogida de las obras no premiadas se extenderá desde el 1 al 30 de septiembre de 2014. Las obras no recogidas durante ese periodo se considerará que el autor renuncia a su propiedad, pasando a formar parte del patrimonio de la asociación "Collacios de Aballe".

Décima.

Responsabilidad y gastos:

La organización no se hace responsable del deterioro, accidente o pérdida que pudieran sufrir las obras remitidas a este certamen por cualquier medio de transporte que no sea el presencial o en mano, corriendo los gastos del embalaje, envió o devolución por cuenta de sus remitentes o autores.

Undécima.

Aceptación de las bases:

El hecho de participar en el certamen implica el conocimiento y aceptación por todos los participantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán ser impugnadas tras ser aprobadas por parte de la organización.

Duodécima.

Información:

Para cualquier información, aclaración o duda sobre las presentes bases pueden llamar al los tfnos 669.043.568/ 649.473.034/ 661.696.121 , a través de página web del Ayto. de Parres www.ayto-parres.es

Bases para descargar en: http://www.ayto-parres.es/web/ayto-parres/noticia/-/journal_content/56_INSTANCE_Y5Ax/188680/1443148

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

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