sábado, 22 de diciembre de 2012

CRITICAS

Esta bien que una obra este al goce y disfrute del público ¿De que sirve guardarla en un cajón y no poderla compartir con los demás? Lo bonito... (Bajo mi punto de vista, esto que te voy a decir es totalmente subjetivo. Al igual que muchas ideas y propuestas. Siempre que los hechos no demuestren constancia en sus resultados no serán objetivos) como decía... Lo bonito es poder disfrutar en el siguiente orden:

1.- Tú, reproduciendo tu obra.
2.- Tu público aprendiendo o criticando.
3.- Y otra vez tú, escuchando como el publico repara en tu obra bien a aprender, a criticarla o simplemente a deleitarse degustando tu sensibilidad transmitida.

Pero centrémonos en el punto dos:

Aunque parezca mentira, créeme  es lo mejor que te puede pasar, que te critiquen, ya sea para bien como para mal, incluso si te critican para mal también es bueno.

Cuando a alguien le interesa algo habla de ello, por lo contrario cuando no interesa apenas ni se habla ni se lleva a conversación. Te pongo un ejemplo, ¿sabes el color que tiene la pared de la panadería de tu barriada? puede que en este momento ni te acuerdes de que color es, y seguro que nunca te has parado a hablar de eso con nadie, es lógico, es algo que casi ni interesa del color que pinten la pared y todo el mundo pasa de eso. No da pie a criticas ni para bien ni incluso para mal. Pues lo mismo pasa con una obra de arte tuya que no critiquen, es porque posiblemente no haya hecho efecto a nadie, sin embargo, si te empiezan a criticar para mal una obra ya empieza ella misma a hablar por si sola, ya empieza a decir "hey no pases de mi", por eso es bueno una crítica sea como sea.

El próximo sábado a las 9 de la mañana, como siempre, trataremos del maximalismo y minimalismo.

Siempre que algo del tema tratado no quede claro puedes preguntar comentando al final del tema o de forma más privada al correo. Si te interesa que hable de algún tema en especial, proponlo y lo trataremos con mucho gusto. Aportando tus comentarios darás vida a la página.

Si quieres ampliar la información puedes hacerlo apuntándose a las clases y recibirá unos apuntes más amplios y definidos que seguiremos en clase. ¡Hasta el próximo sábado amig@ y gracias por seguir ahí!