martes, 29 de abril de 2014

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE FIESTAS SAN ROQUE 2014 (PORTUGALETE)

 1- Podrán tomar parte en este concurso cuantos autores lo deseen, que podrán presentar el número de trabajos que estimen conveniente.

2- Todos los trabajos presentados deben versar sobre las fiestas, pudiendo los participantes escoger libremente el tema. Se hará constar el siguiente lema de forma obligatoria y exclusiva

Portugalete San Roque 2014 Roke Deuna
Abuztuak 14-17 Agosto


3- Los carteles, originales e inéditos adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma), preparado para exposición, en tamaño 50 x 70 cm. y sin márgenes.

4- Los originales podrán ser realizados en técnica libre, excepto el collage con imágenes de otros autores. Se harán de manera que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más que cinco tintas.

Los autores deberán adjuntar un CD con tres digitalizaciones del cartel: un JPG de 200 Kb, otro JPG de 1Mb y un PDF en alta resolución a tamaño final de impresión.

En ningún caso se admitirá el escaneado ni el uso de fotografías o imágenes de otros autores. El jurado valorará la calidad gráfica y la eficacia anunciadora e informativa.

5- Las obras podrán presentarse hasta el viernes 9 de mayo de 2014, en el Centro Cultural “Santa Clara”, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. También podrán remitirse por correo a la siguiente dirección:

CENTRO CULTURAL “SANTA CLARA”
(CONCURSO DE CARTEL DE FIESTAS)
C/ Casilda Iturrizar, 10 - 48920 PORTUGALETE


6- Los trabajos se presentarán con un lema que deberá figurar en el dorso de la obra sin ningún otro dato.

Cada obra se acompañará de dos sobres. En uno de ellos se hará constar el nombre y apellidos del autor, o autores si actúan en equipo, edad, domicilio y teléfono, junto con una fotocopia del DNI del autor. En el otro sobre, se incluirá el CD con las tres digitalizaciones anteriormente referenciadas.

En el exterior de los sobres únicamente aparecerá el lema, sin ningún otro texto o contraseña.

7- Se establece un único premio dotado con 700 €. Esta cantidad está sujeta a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ella la retención legalmente establecida. El premio podrá ser declarado desierto.

8- La selección y concesión de los premios del concurso, se realizará a propuesta de un jurado nombrado por el Presidente de la Corporación o por la Concejala delegada de Fiestas, y estará constituido por dos representantes del mundo asociativo cultural y por un experto en la materia objeto del concurso.

Este jurado seleccionará 3 carteles que se serán publicados en la web del Ayuntamiento desde el día 19 al 28 de mayo para que puedan ser sometidas a votación popular.

El resultado de esta votación será tenida en cuenta por el jurado pero no será decisoria.

9- Las obras presentadas o, en su caso, una selección de ellas, serán objeto de una exposición pública en el Centro “Santa Clara”, del 23 de junio al 15 de julio.

10- Los carteles no premiados podrán ser retirados desde el día 16 al 30 de julio, siendo el horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Transcurridas estas fechas, el Ayuntamiento podrá darles el destino que considere más oportuno sin que exista posibilidad alguna de reclamación por parte del autor.

11- El cartel premiado pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Portugalete, quien mediante el premio se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conforman, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo a los diferentes soportes publicitarios

12- El Ayuntamiento no será responsable, por causa alguna de la pérdida, deterioro, extravío, etc. de las obras presentadas al concurso durante su plazo de duración. No suscribirá póliza de seguro que cubra dichos riesgos.

13- Será responsabilidad de los artistas cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

14- La presentación de trabajos en este concurso implica la total aceptación de estas bases. La organización podrá introducir las modificaciones que considere necesarias para el correcto funcionamiento del concurso.

Para cualquier información sobre el concurso, los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural “Santa Clara”, al teléfono 94 472 92 20, a la siguiente dirección de correo electrónico santaclara@portugalete.org, o a la página web www.portugalete.org

Toda la información y bases para descargar en: www.portugalete.org


¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: