jueves, 24 de abril de 2014

XLII Certamen de Pintura Ciudad de Martos

1. Podrán participar todos los autores que lo deseen, siempre que sean nacidos o residentes en la Unión Europea.
2. Se establece un premio único 2.500 euros y diploma.

3. Aceptar el premio supondrá el compromiso de acudir a la ceremonia de entrega del mismo o designar a una persona que acredite su representación en el acto.
4. Será condición indispensable que las obras presentadas sean originales y no hayan sido premiados en ningún otro concurso, admitiéndose una sola obra por cada concursante.
5. Los artistas tendrán completa libertad de técnica y tendencias estéticas, salvo que los materiales utilizados puedan dificultar su manipulación y/o exhibición. El tamaño del cuadro no podrá exceder de 2 metros en su lado mayor.
6. Las obras, que deberán estar firmadas, se presentarán en bastidor o soporte sólido, enmarcadas por un sencillo listón de madera y sin cristal. En el dorso se indicará la verticalidad de la obra.
7. El autor acompañará su obra con un sobre en el que se incluya: una fotografía a color del cuadro de 10 x 15 cm. y el título del mismo, sus datos personales (incluido un breve historial biográfico y artístico), fotocopia del DNI y declaración firmada del autor en la que haga constar que la obra es original e inédita.
8. Las obras serán admitidas del 16 de junio al 3 de julio de 2014. Se considerarán recibidos dentro del plazo los trabajos que, enviados por agencia de transportes, ostenten en el albarán de envío una fecha comprendida dentro del plazo señalado.
9. El fallo del Concurso será hecho público el día 28 de julio de 2014 en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, dándose a conocer, en ese momento, la composición del jurado.
10. Tras el fallo, con las obras premiadas y una selección del resto de las obras presentadas, se realizará una exposición en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, de los días 17 a 29 de agosto de 2014.
11. Los cuadros, tanto los seleccionados como los que no lo hayan sido, no podrán concursar ni exponerse en ningún otro certamen o muestra mientras lo estén haciendo en el XLII Concurso de Pintura Ciudad de Martos.
12. El acto de entrega del premio tendrá lugar en Martos, el día 17 de agosto de 2014, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.
13. Las obras no premiadas podrán ser recogidas a partir del día 16 de septiembre de 2014 en el mismo lugar donde fueron entregadas. Los autores de las obras serán los encargados de retirarlas de la forma que estimen oportuna, estableciendo contacto con la agencia de transportes que crean conveniente o bien personándose en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, Avenida Europa, 31. Transcurrido el plazo de 30 días, el Excmo. Ayuntamiento de Martos no se responsabilizará del destino de las obras no retiradas.



¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: