miércoles, 14 de mayo de 2014

14 BIENAL DE PINTURA BALCONADAS 2014

El Excmo. Ayuntamiento de Betanzos convoca la XIV Bienal de Pintura Balconadas de acuerdo con las siguientes bases:

01 Podrán participar todos los artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad que no hayan obtenido ningún premio en las dos ediciones anteriores y con obras que no hayan sido presentadas anteriormente a ningún otro concurso o certamen.

02Se establecen los siguientes premios:

Primer premio indivisible, dotado con 5.000 €. Esta cantidad está sujeta a las retenciones legales que le sean aplicables.

Dos accésits dotados cada uno de ellos con 1.000 €. Esta cantidad está sujeta a las retenciones legales que le sean aplicables.

El Ayuntamiento de Betanzos podrá publicar o exponer estos trabajos premiados que quedarán en su propiedad.

El jurado tendrá el poder de otorgar hasta cinco Menciones de Honor si lo estima oportuno, las cuales no llevarán asociado ningún premio económico, pero si un diploma acreditativo.

El jurado valorará la adecuación de la obra a su entorno expositivo por su técnica, temática y originalidad.

03 Cada artista podrá presentar una sola obra para su selección con técnica y temática libre. Las obras se presentarán sin enmarcar, sin bastidores, barras, etc., llevando al dorso el nombre y apellidos del autor, dirección, título de la obra y año de realización.

La realización puede ser vertical u horizontal, con unas medidas mínimas de 120x160 cm. y máximas de 150x250 cm. Tendrán un soporte flexible (lienzo, arpillera, loneta, plástico, etc.) sin partes rígidas que puedan cuartearse con la acción del viento y utilizando productos inalterables a la acción del agua.

A la obra presentada se adjuntará la siguiente documentación: Fotocopia del DNI (o documento que lo sustituya para artistas extranjeros) y en una hoja nombre, apellidos, dirección, título y ficha técnica de la obra, teléfonos, correo electrónico y currículum que no exceda de una hoja tamaño DIN A-4 por una cara.

04 El plazo de admisión de originales será del 1 al 30 de junio de 2014.

El envío se realizará a portes pagados a la siguiente dirección:

XIV Bienal Balconadas.
Edificio Liceo, Plaza de Galicia s/n.
15300 Betanzos, A Coruña, España.

05 El jurado, compuesto por distintas personalidades del mundo del arte, será nombrado por el alcalde de Betanzos, actuando como secretario el funcionario designado a tal efecto. Su composición se hará pública con anterioridad a su reunión, en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento (www.betanzos.net).

El jurado que fallará el premio y los correspondientes accésits, no pudiendo declararlos desiertos, actuará en pleno, en sesión a ser posible única, siendo necesaria la asistencia de dos tercios de sus miembros.

Las deliberaciones serán secretas y de ellas se extenderá el acta correspondiente. Su decisión se dará a conocer en el acto de inauguración de la Bienal, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del mismo.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará un catálogo.

06 La inauguración será el 19 de julio y la entrega de premios el 13 de agosto. Las obras estarán expuestas del 16 de julio al 16 de agosto en los balcones de las calles de Betanzos, reservándose la Dirección de la Bienal la decisión de aumentar el tiempo de exposición.

07 La retirada de obras, por parte de su autor, será del 1 al 15 de septiembre, en la siguiente dirección:

Edificio Liceo, Plaza de Galicia s/n.
15300 Betanzos, A Coruña España.

A partir de esta fecha se procederá a su devolución a portes debidos, por mensajería.

Los envíos procedentes del extranjero, deberán venir acompañados de “cupones de respuesta internacional de correos “, que cubran la totalidad de gastos de envío.

En caso de que las obras no estén acompañadas de los cupones señalados en el párrafo anterior, se entenderá que los autores renuncian a la propiedad de las mismas.

08 Por exponerse las obras en los balcones de la ciudad y a la intemperie, el Ayuntamiento de Betanzos no se hace responsable del deterioro, extravío, robo, etc., de las mismas.

La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases que serán publicadas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento, así como en el Boletín Oficial de la Provincia.

Más información y bases para descargar en: www.betanzos.net

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: