lunes, 1 de septiembre de 2014

XIV PREMIO DE PINTURA "TIMOTEO PÉREZ RUBIO" OLIVA DE LA FRONTERA 2014

 Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, y patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Cultura del Gobierno Extremadura, el Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio” tiene como finalidad la promoción del arte y el recuerdo de la figura de Timoteo Pérez Rubio.

A pesar de la actual situación económica se convoca este premio para seguir fomentando los valores que conlleva. Se convoca como premio adquisición, por lo que se hace un llamamiento a los participantes para que tengan en cuenta tales circunstancias y ajusten el valor de sus obras al valor real del mercado.

BASES

1. La presente convocatoria del Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio” se configura bajo la modalidad de Premio-Adquisición.

2. Pintura: cada artista puede presentar un máximo de dos obras, que no excederán de 2 metros en ninguna de sus dimensiones. El tema de las obras será libre. La técnica pictórica será de libre elección.

3. El plazo para la presentación de las obras será del 1 de julio al 3 de septiembre de 2014, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas en la siguiente dirección:

“Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio”
Universidad Popular
Ayuntamiento de Oliva de la Frontera
Plaza del Ayuntamiento, nº 1
06120 Oliva de la Frontera (Badajoz)


Las obras se acompañarán de:

  • Sobre que incluya tanto los datos personales del autor - nombre y apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio y teléfono - , así como los datos relativos a las obras presentadas (Título, Técnica, Medidas, Año de realización) y el precio estimado de las mismas. Los gastos de envío y recogida de las obras serán por cuenta y riesgo de los participantes.

  • CD/DVD con fotografía de las obras presentadas, el Currículo, y un breve texto de unas 6 líneas, donde se resalte la trayectoria profesional (que aparecerá en el catálogo de las obras seleccionadas)


4. Se tomarán máximas precauciones de custodia y conservación de las obras recibidas. Las instituciones convocantes declinan cualquier responsabilidad por daños totales o parciales que pudiera sufrir la obra durante el periodo del premio, salvo las coberturas establecidas en la póliza de seguros que se suscriba. En todo caso el daño o deterioro de una obra durante su traslado será responsabilidad del autor, así como el daño sufrido al desembalar una obra. Por tal motivo los autores procurarán en todo momento que las obras estén embaladas de la manera más segura posible.

5. La cantidad asignada para la adquisición de obras pictóricas, en la presente convocatoria será como máximo de 6.000 €. Así mismo, se concederá de manera honorífica un primer premio y un segundo de entre las obras adquiridas. El primer premio obtendrá además un trofeo realizado por el escultor Gamero Gil.

6. Las obras presentadas serán sometidas a una selección previa por el jurado del concurso. Con posterioridad el jurado propondrá la adquisición de aquellas obras que considere oportunas, y que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera; asimismo el jurado propondrá la concesión del primer y segundo premio a las mejores obras.

7. Las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, editándose catálogo de las mismas, procediéndose a la entrega de premios en la inauguración de dicha exposición, que se realizará el día 13 de septiembre de 2014. La entrega de premios se realizará de manera conjunta con la del IV Concurso de Pintura Rápida de Oliva de la Frontera, y será obligatoria la asistencia para los premiados, salvo causas de fuerza mayor. En tal caso nombrarán un representante para tal acto.

8. El jurado será designado, entre las personas del ámbito de la cultura y el arte, por las instituciones convocantes del premio, y se dará a conocer en la entrega de premios.

9. Las obras adquiridas pasarán a formar parte del Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, que podrá exponerlas o cederlas para su exposición.

10. Las obras no seleccionadas quedarán a disposición de sus autores que podrán retirar previa presentación del resguardo de inscripción. Las obras seleccionadas y no adquiridas quedarán a disposición de sus autores que también procederán a su recogida. En ambos casos se dispone de un plazo de 30 días a partir del cierre de la exposición.

11. La participación en este Premio supone la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones del jurado, que serán inapelables.

Bases para descargar en: www.olivafrontera.com

Para cualquier duda o información:

Universidad Popular
Ayuntamiento de Oliva de la Frontera
Tlf: 924 74 00 00 / 924 74 00 25 / 637 89 90 03

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: