lunes, 15 de septiembre de 2014

XXVIII CONCURSO DE PINTURA SANVISENS

XXVIII CONCURSO DE PINTURA SANVISENS
Bases de los concursos 2014

1. Participantes

Pueden participar todos los artistas plásticos, pintores y escultores.

2. Modalidad y tema

Tanto para la pintura como para la escultura el tema y la técnica son libres.

3. Medidas

El tamaño de las pinturas no será inferior a 57 cm ni superior a 133 cm (incluidas en estas medidas un listón de 3 cm máximo); en el caso de obra sobre papel se tendrá en cuenta las medidas de la obra en sí (el paspartú y listón no podrá exceder de 7 cm).

Las esculturas no excederán de un máximo de 100x50x50 cm ni serán inferiores a un mínimo de 20x8x8 cm.

4. Presentación

4.1. Cada autor / a podrá presentar una única obra en cada una de las modalidades.

4.2. Las obras presentadas no deberán haber participado en ediciones anteriores de este concurso y no podrán ser firmadas hasta después del fallo del jurado.

Detrás de la obra se hará constar:

- El título

- ¿Alguna indicación que permita saber la orientación de la obra a la hora de colgarla.

Con la formalización y presentación de la solicitud, los / las concursantes dan el consentimiento al tratamiento de los datos de carácter personal que son necesarios para tomar parte en el concurso y para el resto de la tramitación del concurso, de acuerdo con la normativa vigente.

Con la formalización y presentación de la solicitud, los / las concursantes dan el consentimiento para que el órgano convocante haga las comprobaciones y las acreditaciones de oficio sin que el / la concursante tenga que presentar documentación que dé autorización expresa .

5. Inscripciones

Las obras deberán presentarse en el edificio Miramar (c / de la Davallada, 12 Tel. 93 811 76 29/93 811 42 40), del 1 al 19 de septiembre de 2014 de lunes a viernes de 10 a 14 de 18 a 20 horas, sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, acompañadas de un sobre donde deberá ir la siguiente documentación:

- Boletín de inscripción debidamente cumplimentada (se puede descargar en www.sitges.cat)

- Fotocopia del DNI o pasaporte del artista.

Los / las artistas premiados / as en anteriores ediciones sólo podrán acceder a premios superiores, y los que hayan obtenido un primer premio podrán presentarse fuera de concurso haciéndolo constar en el boleto en el momento de la inscripción.

En el momento de entregar la obra se recibirá el recibo correspondiente, el cual deberá llevar posteriormente para su devolución.

6. Premios

De pintura:

     1 º Premio Sanvisens, otorgado por gentileza de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, consistente en 2.000

     1 º Accésit, otorgado por gentileza de la familia Sanvisens, consistente en 1.500

     2 º Accésit, otorgado por gentileza de la galería de arte Ágora 3, consistente en 1.000



De escultura:

     1 º Premio Pere Jou, dado por gentileza de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, consistente en 2.000

     1 º Accésit, dado por gentileza de la familia Jou, consistente en 1.500



A todos los premios se les aplicará la retención de IRPF prevista por ley.

Sin embargo, el / las ganadores / as tendrán la posibilidad de exponer sus obras en un espacio o sala expositiva del edificio Miramar del año siguiente del concurso, durante el periodo que el Ayuntamiento designe según disponibilidad y siendo criterio Ayuntamiento la selección de obras y la cantidad.

La entrega de premios coincidirá con la inauguración de la exposición que tendrá lugar el sábado 4 de octubre de 2014 a las 6 de la tarde, en el edificio Miramar.

Los galardones los premiados / as serán entregados durante la celebración de la Noche de Premios Sitges.

7. Jurado

El Ayuntamiento determinará los miembros del jurado que estará formado por dos pintores / as, un / a escultor / a, un / a profesor / a de Bellas Artes, un / a crítico de arte, un / galerista, un / a familiar de Pere Jou, un / a familiar de Sanvisens y un / a representante del Ayuntamiento. Su decisión será inapelable.

8. Exposición de las obras

Las obras presentadas serán preseleccionadas por el propio jurado antes de ser admitidas a concurso. Las obras seleccionadas se expondrán en el edificio Miramar del 4 de octubre al 23 de noviembre de 2014.

9. Propiedad de las obras

Todas las obras presentadas al concurso y no seleccionadas podrán ser recogidas a partir del 4 de octubre hasta el 14 diciembre de 2014 Las seleccionadas para la exposición se podrán recoger del 24 de noviembre al 14 de diciembre de 2014 (6, 7 y 8 de diciembre cerrado). Las obras que no hayan sido recogidas en el plazo previsto pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. El horario y el lugar de recogida de las obras será el mismo de la inscripción y el horario de lunes a viernes de 10 a 14 h, sábado de 11 a 14 y de 18 a 20 hy domingo de 11 a 14h.

Los primeros premios, tanto de pintura como de escultura, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Sitges, así como sus derechos de publicación, reproducción y / o edición. Los / las autores / as de las obras premiadas autorizan expresamente al Ayuntamiento de Sitges a reproducirla en cualquier medio. Los / las autores / as de las obras renuncian expresamente a sus derechos de autor en beneficio del Ayuntamiento de Sitges.

El primer y segundo accésit de pintura pasarán a ser propiedad de los donantes del premio.

10. Otras determinaciones

La concejalía de Cultura, podrá introducir, en su caso, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso, y resolverá todas las cuestiones que puedan surgir en cuanto a la interpretación de las bases.

La correspondiente seguro de la obra presentada irá a cargo de los participantes y en ningún caso y bajo ningún concepto se hace responsable del Ayuntamiento de Sitges.

Para cualquier información pueden llamar a la concejalía de Cultura en el teléfono n. 93 811 42 40 o escribir al correo electrónico cultura@sitges.cat

La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.


Más información y ficha de inscripción en: http://www.sitges.cat/html/sitges_tema_a_tema/cultura/concursos/concurs_sanvisens_i_concurs_pere_jou.html#anch-1
 



¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!
Publicar un comentario