jueves, 26 de enero de 2017

Loving Vincent. La primera película de animación pintada con oleo.

Según "Royal Talens" El fabricante de material de bellas artes plásticas.

"Loving Vincent, la primera película de animación, fue pintada íntegramente a mano con óleos Van Gogh. Esta asombrosa obra maestra sobre la vida y la muerte de Vincent Van Gogh se realizó con 12 pinturas al óleo por segundo.

Las amplias pinceladas de Vincent van Gogh transmiten tal sensación de movimiento, especialmente en pinturas como Una noche estrellada, que un equipo de artistas y cineastas le ha dado vida en un largometraje. La película muestra las pinturas de Vincent Van Gogh para contar esta historia notable. Cada uno de los 65.000 cuadros de los 90 minutos que dura la película es una pintura al óleo pintada a mano por 125 pintores profesionales, que viajaron a través del mundo a los estudios Loving Vincent en Polonia y Grecia para formar parte de la producción. Tan destacable como las brillantes pinturas de Vincent, es su apasionada y ajetreada vida, así como su misteriosa muerte.

Dirigida por el pintor y director polaco Dorota Kobiela y Hugh Welchman (ganador del Oscar por la producción de Peter and the Wolf) primera de una serie de películas que lanzaron al estrellato un elenco que incluye a Saoirse Ronan, Aidan Turner, Douglas Booth, Helen McCrory, Dowd y Jerome Flynn.

Hugh Welchman: "En 2014 investigamos y probamos 9 marcas diferentes de pinturas de 6 fabricantes. Tomamos en consideración la calidad de la pintura, la viscosidad, la forma en que se mezclaban los colores, la gama y el precio. Algunas las rechazamos porque un color particular que era importante para nosotros en la película no era bueno, otras porque el aceite y el pigmento se separaban. El color que nos importaba más era el amarillo. Necesitábamos una marca que tuviera una buena gama de amarillos, y ser muy saturado. El ensayo consistió en aplicar la pintura a las tablas de la lona y fotografiarlas bajo diversas condiciones de iluminación.

Había 3 marcas que pasaron nuestras pruebas y Van Gogh era la mejor opción de estas tres ya que tenía la gama más grande de colores además de ser la más barata. ¡El precio fue muy importante para nosotros pues compraríamos sobre 1.000 litros de pintura! El hecho de que la marca que elegimos se llamara Van Gogh fue una feliz coincidencia”. 

"Royal Talens está muy orgulloso de que Van Gogh haya sido elegida como la pintura exclusiva para crear esta increíble película", dice Harold Kruis, Gerente de Marketing y Desarrollo de Productos de Royal Talens. "El hecho de que el Jefe de Pintura de Loving Vincent, Piotr Dominak, hiciera una extensa y exhaustiva selección antes de que se decidiera por la nuestra, demuestra la calidad indiscutible de nuestro Van Gogh Oil Color. Es el resultado de años de desarrollo de pintura y experiencia de producción, artesanía y dedicación. Más de 117 años en Apeldoorn, Países Bajos. ¡Casualmente el país natal de Vincent van Gogh! (...)

Loving Vincent espera estrenarse el primer semestre de 2017. 

Acerca de Loving Vincent

Vincent Loving es una investigación sobre la vida y la polémica muerte de Vincent Van Gogh, uno de los pintores más queridos del mundo, tal como lo han contado sus pinturas y los personajes que los habitan. La intriga se desarrolla a través de entrevistas con los personajes más cercanos a Vincent y a través de reconstrucciones dramáticas de los eventos que le conllevaron a su muerte. Cuenta con más de 120 de las pinturas más grandes de Vincent Van Gogh. La trama se extrae de las 800 cartas escritas por el propio pintor... Vincent escribió en su última carta: "Bueno, la verdad es que no podemos hablar más que por nuestras pinturas", y eso es lo que estamos haciendo – Sus pinturas cuentan la historia de lo que portaba en su corazón, y, en última instancia, lo que le sucedió."

www.lovingvincent.com

https://www.youtube.com/watch?v=yQZvzHmAXhc

A continuación el Trailer de la película:


Más info en www.PrincipiosdelDIBUJO.es/contacto

No hay comentarios: