dotado con un premio de mil ochocientos euros (1.800,00 €).
2.- Podrán concursar todos los artistas residentes en Sevilla y provincia que en el presente
curso académico 2013/14 acrediten estar cursando o haber cursado al menos hasta el cuarto año de
la Licenciatura de Bellas Artes o el tercer año del grado de dichos estudios. Se adjuntará fotocopia
del D.N.I, así como la documentación necesaria para acreditar los méritos descritos anteriormente.
3.- Cada artista no podrá presentar más que una obra, que deberá ser original y fechada
dentro de los últimos dos años.
4.- El tema de la pintura versará sobre la hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, su estación
de
penitencia, su relación con el barrio del Cerro del
Águila, u otro donde el eje principal en
cualquier caso, sean los Titulares de esta Corporación o como mínimo alguno de ellos. Las técnicas
empleadas serán libres.
5.- Los cuadros deberán tener como máximo 100 cms y como mínimo 60 cms.
6.- Los cuadros se entregarán sin enmarcar pero suficientemente protegidos a fin de evitar
daños en los mismos. Se entregarán firmados en el frente y al dorso, en el que se adherirá una ficha
donde figure el título, medida, soporte, técnica empleada y dirección del autor.
7.- Las obras se presentarán en el domicilio social de la Hermandad (C/ Ntra. Sra. de los
Dolores, 46, 41006 Sevilla. Tlf: 954640559) desde el 1 de diciembre de 2013 al 1 de febrero de
2014, de 20:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes. En un escrito anexo se indicará también el título,
medidas, técnica empleada, nombre, apellidos, domicilio y número del D.N.I.
Los no residentes en Sevilla, podrán remitir la obra, dentro del plazo previsto, a la misma
dirección, en embalaje reutilizable para su devolución. La remisión correrá a cargo y por cuenta y
riesgo del artista. La Hermandad no responde de defectos ni daños producidos por su traslado.
8.- Una comisión de especialistas nombrada por la Junta de Gobierno de la Hermandad,
seleccionará entre las obras presentadas las finalistas que estime de mayor calidad, las cuales serán
expuestas en la Casa Hermandad. De todas las reuniones de la comisión, se levantará acta por parte
del miembro designado como Secretario/a.
9.- El jurado podrá optar por conceder una solo premio, por la dotación de mil ochocientos
euros, o dividir el premio entre un máximo de tres obras. En el caso de ser elegidas dos, los premios
serán de mil doscientos euros para la primera y seiscientos par ala segunda, y en el caso de elegirse
tres obras, los premios serán de mil euros para la primera, quinientos para la segunda y trescientos
para la tercera.
10.- Desde el momento del fallo, la/s obra/s premiada/s pasará/n a ser propiedad de la
Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, incluyendo los derechos de reproducción y edición.
11,. Los autores de la obras no premiadas podrán recogerlas en el domicilio social de la Hermandad
dentro del horario que se indica en la base séptima o solicitar su remisión los que residan fuera de
Sevilla Capital, antes del 31de julio de 2014.
Los gastos de recogida, embalaje y remisión correrán a cargo del autor. La Hermandad no se
hace responsable de la conservación de las obras que remita ni de las no retiradas, una vez
transcurrido el plazo previsto.
12.- La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases y de las
decisiones del jurado y de la Hermandad, que serán inapelables.
13.- De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de
Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero
responsabilidad de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y que serán tratados con la finalidad
de organizar el Premio de Pintura. Del mismo modo, ponemos en su conocimiento que sus datos
pasarán a formar parte de un archivo que sobre el premio se creará con la finalidad de documentar
dicho premio a lo largo de la historia llagando a formar parte del mismo, no solo la presente
edición, sino también las futuras ediciones que del mismo se pudieran convocar.
En este sentido, indicamos que los participantes disponen de treinta días para manifestar, por
escrito, su negativa al tratamiento de datos descritos. Si transcurrido dicho plazo no hubiesen
manifestado su disconformidad en el sentido indicado, se entenderá que prestan su consentimiento
para el tratamiento de sus datos de carácter personal en los términos indicados anteriormente.
Por otra parte, comunicamos que los participantes se podrán ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores,
sito en C/ Ntra.. Sra. de los Dolores, número 46, 41006 sevilla o bien remitiendo un mensaje a la
dirección de correo electrónico:
secretariocerro@doloresdelcerro.com
, indicando en el asunto el
derecho que quiere ejercitar.
¡Hasta mañana amig@ y gracias por seguir ahí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario