miércoles, 21 de mayo de 2014

III CONCURSO DE CARTELES XII FERIA TRADICIONAL "OUTRORA 2014" RUBIÁN - BÓVEDA (LUGO)


Convocatoria del III Concurso de Carteles para celebrar la XII edición de la Feria Tradicional "Outrora 2014" Rubián (Bóveda), con las siguientes bases:

I. - TEMA

XII Feria Tradicional de Rubián “OUTRORA 2014”


Ambientada en un mercado tradicional gallego de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

II -. PARTICIPACIÓN

Podrán participar todas las personas que lo deseen, excepto las relacionadas con la organización de la misma y su familia en primer grado. Pudiendo presentar un máximo de dos obras con la condición indispensable de que las obras sean inéditas.

III -. FORMATO DE TEXTO

El trabajo deberá incluir lo siguiente:

XII FEIRA TRADICIONAL “OUTRORA”
RUBIÁN. BÓVEDA
14 de XULLO 2014


El tamaño original será 42 X 59 cm (A2) siempre en posición vertical y el tipo de letra utilizado será de libre elección.

IV -. PRESENTACIÓN Y ENTREGA

Se presentarán los carteles:

- OPCIÓN A: En el tamaño original, sin la firma del autor / a, bajo seudónimo o lema que aparecen escritos en la parte posterior del cartel, acompañados de un sobre cerrado. En el exterior del cual habrá escrito el mismo lema o seudónimo del autor. Dicho sobre contendrá la siguiente información: nombre, apellidos, DNI, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del autor / a.

El lugar de entrega de los trabajos será el Registro del ayuntamiento de Bóveda (Lugo) Avenida Alfonso XIII, 85. 27340 Bóveda. Lugo

- OPCIÓN B: por e-mail a: cultura@concellodeboveda.com.

Los trabajos se presentaran en formato: JPG y PDF, a 300 ppp. Es conveniente cargar las fuentes que se utilicen en el cartel. El tamaño real del cartel será de 42 X 59 cm.

En el texto del correo electrónico indicar: nombre, apellidos, DNI, dirección, número de teléfono del lema o seudónimo autor / a con el que desea participar en el concurso.

La fecha límite para recibir los carteles será el lunes 16 de junio de 2014.

V. - TÉCNICA

Libre

En los carteles diseñados con el ordenador, en caso de ser ganadores, el / la autor debe proporcionar el soporte apropiado y el formato digital que se le requiera. Es necesario mantener el formato en capas por si hubiera que realizar algún cambio (logotipo, cambio las fechas, ...)

VI -. PREMIO

Un premio de 150 € para el cartel ganador que será la imagen de la feria.

VII -. JURADO

El jurado estará presidido por el/la concejal de Cultura y formada por personas que ella designe. El fallo del concurso se dará a conocer la semana siguiente a la fecha límite para la recepción de trabajos y la decisión será inapelable dándole publicidad en los medios y en la página web de la provincia.

El concurso podrá declararse desierto de no alcanzar los carteles la calidad necesaria.

VIII -. EXPOSICIÓN

Los carteles presentados serán objeto de exposición o reproducción por parte del Ayuntamiento de Bóveda, sin que ello suponga un derecho a indemnización por los concursantes. El trabajo de los ganadores será la imagen de la tradicional Feria “Outrora” en 2014, y todos los carteles quedarán en propiedad del ayuntamiento de Bóveda.

IX-. REPRODUCCIÓN

El ayuntamiento de Bóveda podrá efectuar tantas copias del cartel que obtenga el premio y difundirlo por los medios de comunicación y darle la publicidad que considere adecuada, sin que el autor pueda reclamar derechos al respecto, además de utilizar el cartel completo o parte del mismo para realizar material relacionado con la feria, tales como folletos, camisetas, etc.

El ayuntamiento se reserva el derecho de hacer cualquier cambio en el cartel ganador, sin que ello implique una alteración del mismo esencial.

X -. ACEPTACIÓN

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.

Puedes descargar las bases haciendo click aquí

Más información: www.concellodeboveda.com

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: