lunes, 16 de junio de 2014

VII CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO DE PESQUERA DEL AÑO 2015


ASOCIACION SOCIOCULTURAL PESQUERA


BASES

PRIMERA.- PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

SEGUNDA.- TEMA, CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, ROTULACIÓN Y LEMA

A.- Tema:


El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que se trata de anunciar, es decir, un tema relacionado con Pesquera, el queso artesano, las ferias del queso u otros que de forma directa o indirecta se relacionase con todo lo que engloba esta Asociación Sociocultural Pesquera.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de otras obras. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento de Pesquera y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

B.- Características técnicas:

Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.

Los carteles se presentarán sobre una placa rígida del material que se crea conveniente por cada artista, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y el tamaño de 24cm x 60cm.

Los autores deberán aportar una reproducción a color con las medidas indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tif u otros.

Así mismo, y tomando el cartel presentado como base, se establecerá junto con el autor ganador, la creación de un díptico y un tríptico típico de la feria según las premisas que se indicarían en su momento.

C.- Rotulación:

En los carteles figurarán las siguientes leyendas y escudos o anagramas indicados:

1- XXI Feria Internacional del Queso Artesano.

2- Pesquera (Cantabria) 14 y 15 de Agosto de 2015

3- Anagrama o símbolo de la Feria Internacional del Queso de Pesquera

Como organización:

Escudo de la Asociación Sociocultural Pesquera

Como colaboración:

Escudo del Excelentísimo Ayuntamiento de Pesquera

Escudo Gobierno de Cantabria. Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

D.- Lema:

En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

TERCERA.- PREMIOS

Se establece como premio la cantidad de 300 € mas un lote de productos de la feria para el trabajo ganador, así como la importante repercusión de ser el cartel anunciativo de la próxima Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera en su 21ª edición, siendo expuesto en multitud de lugares de pública concurrencia, así como medios de comunicación.

El lote de productos estará disponible en las dependencias municipales en su horario laboral, Ayuntamiento de Pesquera, C/ Guadalupe Rueda nº 6, a partir del 19 de agosto de 2014, permaneciendo allí para poder recogerlo durante el plazo de un mes.

Transcurrido dicho plazo el mencionado lote pasará a pertenecer a la Asociación Sociocultural Pesquera.

CUARTA.- PRESENTACIÓN

El plazo finalizará el día 15 de julio de 2014, a las 14’00 horas.

Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Asociación Sociocultural Pesquera, a la dirección de las dependencias municipales en su horario laboral, Ayuntamiento de Pesquera, C/ Guadalupe Rueda nº6, C.P. 39491.Teléfono de contacto 942 77 87 27.

E-mail.- ayuntamientodepesquera@hotmail.com

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s, así como el correo electrónico (E-mail) y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

Así mismo será causa de exclusión cualquier cartel que no cumpla correctamente con las fechas, logotipos y demás características aquí establecidas.

En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

QUINTA.- JURADO

El jurado para la selección de la obra ganadora estará formado en general por el público asistente a la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera de este año presente 2014.

Todo aquel visitante que venga a disfrutar de nuestra feria y asista a la exposición pública de los carteles podrá emitir su voto, no pudiendo ejercer nada más que uno y en referencia a una única obra expuesta.

Posteriormente, el lunes día 18 de agosto de 2014, se procederá a efectuar el recuento de los votos emitidos. La Asociación tomará como finalistas los tres carteles más votados por nuestros visitantes y será quién determine cual será el cartel ganador de entre esos tres en base a los criterios que consideramos mejor nos representen.

SEXTA.- TRABAJOS PREMIADOS

Los trabajos premiados quedarán en propiedad en exclusiva de la Asociación Sociocultural Pesquera, pudiendo ser reproducidos para anunciar las fiestas que tratan de anunciar y hacer de ellos el uso promocional de las mismas que estime conveniente, con mención de su autor o autores.

La Asociación Sociocultural Pesquera queda facultada para introducir alguna modificación en los carteles premiados si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

SÉPTIMA.- TRABAJOS NO PREMIADOS

Los trabajos no premiados, al igual que los premiados pasarán a ser propiedad de la Asociación Sociocultural Pesquera, pudiendo ser utilizados por ésta en posibles y futuras exposiciones de toda la cartelería presentada a través de los años.

Si en un hipotético caso se utilizara alguno de dichos carteles no premiados como el anunciador de una de nuestras futuras ferias, la Asociación se podrá en contacto con el autor de dicha obra, considerando tanto a éste como su obra, bajo las mismas premisas que se indican para los carteles ganadores de la edición.

OCTAVA.- NORMAS FINALES

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

La Asociación Sociocultural Pesquera se reserva el derecho de dejar desierto el premio, si así se estimase por la deficiente calidad de los trabajos o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos. Así mismo, ésta Asociación quedará facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

Más información y bases para descargar en: http://www.ayuntamientodepesquera.com/


¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: