martes, 17 de junio de 2014

XXX CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE


El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEGORBE CONVOCA El XXX CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

BASES

1. Los trabajos serán de confección y técnica libres, siempre que sea posible su reproducción, debiendo figurar los elementos protagonistas de la fiesta (toros, caballos y jinetes). La aparición de algún motivo que haga referencia a la dudad de Segorbe se deja a criterio del autor, sujetándose, en cualquier caso, a la técnica del cartel.

2. La obra adoptará forma vertical, siendo su superficie de 50 x 70 cm, y debiendo presentarse montada sobre bastidor o soporte rígido, sin cristal.

3. Los originales podrán realizarse por cualquier procedimiento, excepto el pastel y la cera, de forma que su reproducción tipográfica no ofrezca dificultades y no exija más de 4 tintas, incluyendo en ellas dorados y plateados. El trabajo debe presentarse, además, en soporte digital adecuado para su edición.

4. En los carteles, de forma bien visible y que resalte por la colocación y tamaño de las letras, deberá figurar el escudo de la ciudad de Segorbe y la leyenda:

"ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS. FIESTA DE INTERES TURÍSTICO INTERNACIONAL, DEL 8 AL 14 DE SEPTIEMBRE. SEGORBE 2014"

5. Los trabajos, sin firmar, se presentarán bajo un lema, que figurará en un sobre cerrado y fijado al dorso del cartel. Si concurren, asimismo, al premio comarcal, debe figurar en el sobre este dato. En el interior del sobre se hará constar el nombre y apellidos del autor, dirección, un breve currículo artístico, descripción de la obra, así como el N.I.F., n° de teléfono y correo electrónico(*)

Los remitidos desde fuera de Segorbe deberán enviarse a portes pagados.

6. La presentación de originales se efectuará en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, e irán dirigidos a la Delegación de Fiestas. El plazo finaliza a las 14.00 horas del día 27 de junio de 2014, mediante entrega personal o por cualquier procedimiento habitual. En caso de realizarse el envio por correo, los datos del destinatario serán los siguientes:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEGORBE
Concejalia de Fiestas
Plza. Agua Limpia. 2
12400 - SEGORBE (CASTELLÓN)


7. El Ayuntamiento no será responsable de pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras. No obstante, observará el máximo celo en la conservación de las mimas.

8. Se otorgarán tres distinciones.

1) Un primer premio, de carácter internacional, dotado con 1.000 €.

2) Un accésit de 700 €, también de carácter internacional.

3)Un premio dotado con 800 €, para la mejor obra presentada por persona nacida o residente en la comarca del Alto Palancia. El artista premiado deberá acreditar esta condición mediante la documentación pertinente.

4) Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del I.R.P.F.

9. El Jurado estará constituido por

- El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, o persona en quien delegue, que actuará como Presidente del Jurado.

- El Concejal Delegado de Fiestas o persona en quien delegue.

- Un representante de la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

- Un representante de las artes industriales y publicitarias.

- El artista ganador del primer premio en la pasada edición (2013).

Además, el Ayuntamiento podrá nombrar tantos miembros del Jurado o asesores como considere necesario para la adecuada valoración y adjudicación de los premios.

10. La inauguración de la exposición de las obras presentadas al concurso tendrá lugar el día 31 de agosto de 2014, a las 12.00 horas de la mañana, en la Sala de Exposiciones "Camarón" del Centro Cultural de Segorbe (c/ Cronista Jaime Faus, s/n).

La muestra se clausurará el día 14 de septiembre de 2014. Los artistas premiados, o persona que les represente, deberán asistir al acto de inauguración. En caso contrario se entenderá que renuncian a la dotación correspondiente. Ese día tendrá lugar también el acto público de entrega de premios.

11. Los premios no podrán fraccionarse, aunque sí declararse desiertos si el Jurado así lo considerase.

12. El fallo del Jurado se conocerá en el plazo máximo de un mes después de finalizado el periodo de admisión.

13. El Jurado efectuará, llegado el momento, una preselección de las obras presentadas, con el objeto de determinar aquellas que deban formar parte de la exposición. Los autores premiados quedan obligados a firmar su trabajo.

14. Los carteles premiados quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Segabe.

15. El Ayuntamiento editará el cartel que obtenga el Primer Premio, reservándose el derecho a utilizar, como ilustración de la portada del Libro de Fiestas 2014, aquel cartel que considere más apropiado de entre los premiados.

16. Se fija como plazo para recoger las obras por sus autores o persona designada al efecto, previa presentación del resguardo correspondiente, el periodo comprendido entre el día siguiente a la emisión del fallo del Jurado hasta el día 26 de septiembre, en el Centro Cultural (c/ Cronista Jaime Faus, s/n). Las obras seleccionadas no podrán ser retiradas hasta la clausura de la exposición.

Transcurrido este plazo sin que el autor haya recogido su obra, se entenderá que éste renuncia a la misma y a sus derechos sobre ella, pasando entonces a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Segorbe.

17. La interpretación de estas bases o cualquier aspecto no contemplado en ellas es competencia exclusiva del Jurado.

Bases para descargar y toda la información en: www.segorbe.es


¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: