miércoles, 18 de junio de 2014

XVII CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LAS FIESTAS PATRONALES DE AOIZ AÑO 2014

 El Ayuntamiento de Aoiz convoca el XVII Concurso de Carteles referido a las Fiestas Patronales de Aoiz 2014, con arreglo a las siguientes

BASES


1.- El Concurso se ajustará a temas relacionados con las FIESTAS PATRONALES DE AOIZ. El citado concurso queda dividido en dos modalidades: una dirigida a artistas adultos/as y otra a artistas en edad infantil-juvenil.

En la modalidad de adultos/as podrán tomar parte artistas nacionales o extranjeros, pudiendo presentar cuantas obras deseen bajo la condición de que sean trabajos originales e inéditos. Serán descalificadas las obras que en todo o en parte supongan copia, plagio, recreación o variaciones de obras publicadas, propias o de otras personas, así como de fotografías, carteles, pinturas, etc., publicadas en cualquier forma. Será libre la técnica de realización del cartel.

En la modalidad infantil-juvenil se establecen tres categorías: infantil de 5 a 7 años y de 8 a 12 años y Juvenil de 13 a 16 años inclusive.

2.- El plazo de admisión de originales finalizará a las 13:00 horas del día 20 de junio de 2014. No serán admitidos los carteles remitidos con posterioridad a la hora y fecha indicadas, cualquiera que sea la causa del retraso.

3.- Los carteles deberán presentarse suficientemente protegidos y montados sobre soporte rígido en el Ayuntamiento de Aoiz sito en calle Nueva nº 22, de lunes a viernes, en horario de oficina, de 10:00 a 13:00 horas. En caso de remitirse facturados, el Ayuntamiento de Aoiz no responderá de desperfectos ni extravíos así como tampoco de su devolución.

4.- Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo canjeable, en su día, por el trabajo presentado. Los que se reciban facturados serán devueltos a su autor/ra, si así lo solicitase, una vez verificado el concurso, todo ello sin perjuicio de la base nº 11. Transcurrido el plazo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación del concurso, sin que los autores/ras de los trabajos no premiados los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos y el Ayuntamiento de Aoiz podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase. Los gastos de envío y devolución serán a cuenta de los/las concursantes.

5.- Los carteles serán presentados sin firma del autor/ra y bajo un lema, que será escrito en el respaldo del cartel, acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema. En el interior del sobre se depositará una nota, escrita a máquina, con el nombre y apellidos del autor/ra, residencia, número de teléfono y fotocopia del DNI (o certificado de estar matriculado en algún instituto de ESO caso de no poseer el DNI).

Los/Las artistas que se presenten por la modalidad infantil-juvenil indicarán en el exterior del sobre, además del lema, la categoría por la que participan.

6.- Los carteles se confeccionarán, en la modalidad adulta, al tamaño de 70 cm. de alto por 50 cm. de ancho, consignando en los mismos como texto:

Fiestas de Aoiz/Agoizko Jaiak
Del 9 al 13 de Agosto/Abuztuaren 9tik 13ra
2014


Los/Las concursantes deberán incluir en la obra el escudo de Aoiz. El modelo de escudo es el que aparece en la Web municipal http://aoiz.es/ y podrá solicitarse por correo electrónico a la dirección ayuntamiento@aoiz.es

Si resultara ganadora una obra realizada con ordenador deberá ser presentada posteriormente en soporte informático.

En la modalidad infantil-juvenil los carteles se confeccionarán en cartulina al tamaño DIN- A4, en el que figurará el mismo texto, así como el escudo de Aoiz.

7.- El jurado, compuesto por los miembros que designe el Área de Festejos del Ayuntamiento de Aoiz, determinará los ganadores en la categoría infantil-juvenil y procederá a la selección de tres carteles finalistas en la categoría de artistas adultos/as.

A continuación se abrirá un plazo de participación ciudadana, del 27 de junio al 4 de julio, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto de forma que el cartel más votado por la ciudadanía sea el ganador del concurso. La votación popular se hará durante los días señalados en la Casa de Cultura, de 18:30 a 20:30 horas. Solamente podrán emitir un único voto los empadronados y empadronadas de Aoiz, mayores de 16 años , presentando DNI o documento acreditativo.

8.- El fallo del jurado será inapelable y se hará público por los medios habituales de comunicación social.

9.- Se establecen los siguientes premios:

- En la modalidad adulta:

1er. Premio, 500€

- En la modalidad infantil- juvenil:

- Categoría infantil de 5 a 7 años: 1er Premio, obsequio

- Categoría infantil de 8 a 12 años: 1er. Premio, 50€.

- Categoría juvenil de 13 a 16 años: 1sup>er. Premio, 75 €

El Jurado se reserva el derecho de poder declarar el Concurso, en cualquiera de sus modalidades, desierto.

10.- Los carteles premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Aoiz, quien podrá efectuar cuantas reproducciones precise y difundirlos por los medios de propaganda que estime oportunos, sin que el autor/ra del mismo pueda efectuar reclamaciones o invocar derechos al respecto.

11.- El Ayuntamiento de Aoiz se reserva el derecho de organizar exposiciones públicas con todos o parte de los carteles presentados al concurso, en local, fecha y hora a determinar. En este supuesto, los carteles deberán ser retirados por los propios autores/ras o personas que los representen, en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la clausura de la última de las exposiciones.

12.- Los/Las concursantes por el hecho de serlo aceptan en su integridad las presentes bases.

13.- Cualquier caso no previsto en estas bases será resuelto por el Ayuntamiento de Aoiz.

Más información y bases para descargar en: http://aoiz.es/

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: