domingo, 21 de septiembre de 2014

29º PREMIO BMW DE PINTURA

El Premio BMW de Pintura es la categoría principal del galardón y está dotado con 25.000 euros. Asimismo, como en años anteriores, se otorgará la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, que será concedida a uno de los tres participantes más jóvenes entre los pintores seleccionados para participar en la exposición cuya obra tenga la mejor calidad artística y pictórica. La beca cuenta con 8.000 euros.

Guiño a la innovación:

Una de las aportaciones de este año es el nacimiento de una nueva categoría, el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros. Con ella, BMW quiere premiar obras con carácter creativo e innovador y estimular la búsqueda de nuevos conocimientos o nuevas soluciones pictóricas a través de la investigación.

Finalmente, el Premio BMW al Talento más Joven, de 4.000 euros, es la categoría reservada a niños con edades comprendidas entre los ocho y los 12 años. La técnica será exclusivamente el dibujo con lápiz, lápiz de cera, acuarela o guache, y el soporte será papel. Además, el jurado concederá también diez Medallas de Honor.

Cambio de escenario:

Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante el mes de noviembre y la entrega de premios se celebrará en el Teatro Real. Su Majestad La Reina Doña Sofía presidirá esta ceremonia y posteriormente tendrá lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia y cuyo objetivo principal es la realización de proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizadores que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología

Toda la información y bases en: http://www.bmw.es/home/topics/Mundo_BMW/eventos-y-patrocinios-bmw/premio-de-pintura.html

¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: