viernes, 5 de septiembre de 2014

50 CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA CÍRCULO DE BELLAS ARTES. POZOBLANCO (PINTURA)


PARTICIPANTES

PRIMERA

A este Certamen podrá concurrir todo artista que lo desee sin distinción alguna.

TEMAS Y CONDICIONES

SEGUNDA

Todos los trabajos presentados serán originales.

TERCERA

Cada expositor podrá presentar un máximo de 2 obras por sección. Los temas, técnicas y materiales utilizados para su ejecución serán de libre elección. En la sección de pintura, las medidas de la superficie pintada no excederán de 120 cms. ni serán inferiores a 70 cms., debiendo presentarse enmarcadas, preferiblemente con listón. En escultura no excederán de 120 cms.ni de 30 kg. de peso.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

CUARTA

Las obras serán entregadas de lunes a viernes, en horario de 12'00 a 13'00 horas y 19'00 a 21’00 horas, del 1 al 12 de Septiembre, personalmente o remitidas, debidamente embaladas y a portes pagados a:


CÍRCULO DE BELLAS ARTES
C/. Fernández Franco, 62 (Plaza del Cerro)
14400 Pozoblanco (Córdoba)
Teléfono 607 388 081
circulo.bbaa.pozo@gmail.com



QUINTA

Adjunto, y en sobre cerrado, se incluirán:

- Fotocopia del D.N.I.
- Cuerpo 1 del Boletín de Inscripción
-Foto de la obra en soporte digital

Las obras llevarán adherido en su reverso el cuerpo 2 del Boletín de Suscripción

SELECCIÓN, EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

SEXTA

Un Comité de selección determinará las obras que a su juicio deben ser expuestas, sin que el autor tenga derecho a reclamación alguna.

SÉPTIMA

La inauguración de este Certamen será el día 21 de Septiembre, a las 13 horas, en el Círculo de Bellas Artes y estará expuesta hasta el día 27, con horario de visita de 12 a 14 y de 20 a 22 horas.

OCTAVA

La clausura y entrega de premios será el día 28 de Septiembre, a las 13 horas en el Círculo de Bellas Artes, siendo obligatorio ser recogidos por los galardonados. En el caso de no presentarse a recogerlos se dará por entendido que renuncian a ellos.

DEVOLUCIÓN

NOVENA

La retirada o recogida de las obras se hará al terminar la clausura con la presentación del resguardo de inscripción. Las obras de los autores, que previamente lo notifiquen a la organización, serán devueltas por agencia de transportes, a portes debidos a la dirección que por escrito lo manifiesten. Las obras que no se recojan el día de la clausura, se podrán retirar del 15 al 30 de Octubre de 2014, en horario de 17 a 20 horas, a partir de esta fecha la obra que no haya sido recogida pasará a ser propiedad del Cículo de Bellas Artes.

JURADO

DÉCIMA

Será nombrado un Jurado Calificador de reconocida solvencia, del que dos de los miembros serán los galardonados en la anterior edición y cuyo fallo será inapelable. Si a su juicio las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente, podrá declarar desiertos los premios.

PREMIOS

DECIMOPRIMERA

Los Premios serán:


PREMIO DE PINTURA: 2.000 €
PREMIO DE ESCULTURA: 2.000 €

(Los premios tendrán su correspondiente retención)


DECIMOSEGUNDA

Se concederán las menciones de honor, que el jurado considere oportunas.

Las obras premiadas irán acreditadas con diplomas expedidos por el Círculo de Bellas Artes.

DECIMOTERCERA

Los Premios de Pintura y Escultura quedarán en propiedad del Circulo de Bellas Artes y sujetos al I.R.P.F. correspondiente.

ORGANIZACIÓN

DECIMOCUARTA

La organización declina toda responsabilidad por eventuales daños, robo, extravío o cualquier circunstancia ajena a su voluntad que pueda producirse durante su depósito, exhibición o transporte, garantizándose el máximo cuidado con las obras. Asimismo, se reserva el derecho a realizar alguna modificación en las presentes bases, siempre que aporten una mejor calidad al desarrollo de la convocatoria.

DECIMOQUINTA

El sólo hecho de concursar y participar en este Certamen, implica la aceptación de estas Bases.

Puedes descargar las bases con el boletin de Inscripción haciendo click aquí

E-mail de Contacto: circulo.bbaa.pozo@gmail.com


¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!

No hay comentarios: