miércoles, 3 de septiembre de 2014

IX CONCURSO DE PINTURA (REGIDORIA JOVENTUT AJUNTAMENT DE CASTELLÓ)


1. PARTICIPANTES:

Podrán participar todas las personas jóvenes nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2014.
Las personas premiadas en la edición anterior del concurso no podrán presentarse en esta convocatoria.

2. CONDICIONES GENERALES:

Se establecen dos categorías:

  • Categoría 14 a 18 años (ambos inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2014).

  • Categoría 19 a 35 años (ambos inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2014)


El tema y la técnica serán libres. Las obras que se presenten deberán ajustarse a unas medidas no inferiores a 60 cm ni superiores a 150 cm en ninguno de sus lados. No se admitirá ninguna obra que no esté comprendida entre las medidas anteriormente citadas.

Las obras deberán presentarse sin firmar, protegidas y convenientemente preparadas para su exposición.

Las obras se presentarán debidamente embaladas e irán acompañadas de un sobre cerrado que contendrá, en formato papel:

- El boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

- “Curriculum vitae” del autor o autora en el que consten sus datos personales, su experiencia en el mundo del arte y la pintura y los datos relativos a la obra presentada (técnica utilizada, materiales, colores...).

- Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

- Declaración jurada de que la obra es original (se facilita modelo en el boletín de inscripción).

En la parte externa del embalaje de la obra y en el sobre adjunto únicamente figurará el título de la obra y la edad del autor o autora.

Los trabajos se presentarán sin marca o firma que identifique al autor o autora.

No serán admitidos a concurso aquellos trabajos que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atente contra la dignidad humana.

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la participación en el concurso.

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Las obras podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Portal de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Castellón de la Plana (https://portal.castello.es/PortalCiudadano/) hasta el 8 de septiembre de 2014.

4. LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Presencialmente o envío por correo ordinario a:

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL II, en el Casal Jove, situado en la Avda. del Puerto, s/n, 12100 - Grao de Castellón.

5. PREMIOS:

Se otorgarán los siguientes premios y dotaciones:

Categoría 14-18 años: 400 euros
Categoría 19-35 años: 1.500 euros

A dichas cantidades se les descontarán aquellas retenciones establecidas en la legislación fiscal vigente.

Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellón a todos los efectos, incluso para casos de reproducción y exposición, en los que se haría constar el nombre del autor o autora.

6. JURADO:

El Excmo. Ayuntamiento de Castellón nombrará un jurado que estará presidido por el señor Alcalde o Concejal/a en quien delegue, actuando como secretario el Secretario General de la Administración Municipal o funcionario/a en quien delegue y como vocales, personas relacionadas con el mundo del arte y la pintura, en número no inferior a tres.

Al fallar el concurso, el Jurado tendrá en cuenta la belleza artística de la obra, el dominio de la técnica empleada, el uso de los materiales y el color.

El autor o autora de cualquier trabajo premiado se convocará con la debida antelación al acto de entrega de premios, que se celebrará el viernes día 17 de octubre de 2014.

7.EXPOSICIÓN:

El jurado realizará una selección de las obras presentadas, hasta un máximo de 10, con las que se realizará una exposición que se encontrará expuesta en el Casal Jove del Grao a partir del lunes 13 de octubre.

8. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:

Los trabajos no premiados podrán retirarse, previa acreditación, a partir de los dos meses siguientes al fallo de los premios.

Transcurridos 30 días naturales a contar desde el plazo de dos meses indicado anteriormente, las obras no retiradas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, que decidirá el uso que estime oportuno (reproducción, almacenaje, destrucción...).

La retirada de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y gastos derivados, así como contratación de empresas de mensajería y transporte, será responsabilidad exclusiva de la persona participante siendo por su cuenta todos los gastos que se deriven de estas actuaciones.

9. RESPONSABILIDAD:

El Excmo. Ayuntamiento de Castellón no se responsabiliza de los contenidos de los trabajos presentados, así como de la pérdida o deterioro de las obras.

10. CONFORMIDAD:

La participación en estos concursos implica la plena conformidad y aceptación de las bases de los mismos, así como las decisiones tomadas por el jurado y su interpretación de las bases.

11. TRIBUNALES COMPETENTES:

En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castellón de la Plana.

Bases para descargar, fichas de inscripción y toda la información en: https://portal.castello.es/PortalCiudadano/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=24051

Más información: http://juventud.castello.es




¡Hasta mañana y el Sábado trataremos un Nuevo tema Artístico!
Publicar un comentario